San Martín de Curuzú se recuperó con una victoria como visitante en Gualeguay

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por la quinta fecha del torneo Federal de Básquet San Martín ganó de visitante frente a BH de Gualeguay por 80 a 75. Franco Aguirre con 25 puntos y Agustín Insaurralde con 24 se destacaron en el ganador, que de esta manera eleva su record a 4-1 y se sube a la cima de la tabla de la División Mesopotámica.

equipoengualeguay

El primer cuarto mostro un juego muy parejo que se fue inclinando para el lado de la visita por la eficacia de Aguirre e Insaurralde en los tiros de tres puntos. En este pasaje del juego convirtieron 5 entre los dos goleadores del encuentro, tres del base y dos del Goyano.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión de San Martín con grandes defensas  y una efectividad envidiable logró sacar 18 de ventaja, aunque el local reaccionó y cerró a 12 de ia visita 36-48.

Ya en el segundo tiempo, precisamente en el inicio del tercer periodo, el equipo local salió a tratar de achicar diferencias y fue así que con buenas defensas logro en dos oportunidades ponerse a 4 puntos. Reaccionó la visita y a pesar de perder el periodo mantuvo una ventaja de 8 puntos en el tanteador

El segmento final estuvo lleno de emociones, con el público alentando al local para ver si reaccionaba, pero era la visita la que logro sacar 15 de nuevo a falta de 3:22 para finalzar el partido esto parecía que sentenciaba el juego pero BH tenia una reacción guardada y asi fue que logro con un triple de Forastieri ponerse a solo 2 puntos a falta de 29 segundos 75 a 77. No se le dio al local que no pudo tener la pelota para itrar a empatar o ganar el partido. EL santo desde la línea de libres con 2 de la figura de la cancha el base Insaurralde y uno de Fernando Peruchena para sentenciar el 80 a 75 del final.

Gran victoria de visitante para San Martin que de esta manera se sube de nuevo a lo mas alto de la tabla con el mismo record de Atlético Saladas y Peñarol  de Tala.

Sintesis:

BH de Gualeguay 75: Forastieri 13, Lerose 0, Rebeschi 23, Chale 14(x), Novello 17(FI). Fernández 8, Echeverria 0, Gomez 0, Recalde 0,

DT:NicolasScheppens

AT:  Emiliano Garro

San Martín 80: Luna 5, F. Peruchena 5 , Insaurralde 24, D. Peruchena 16, Aguirre 25 (x)( FI), Gomez Brocal 0, Gomez 0, Zandomeni 2, Acosta 2, Olivetti 1.

DT: Jorge Balbis AT: Fabián Noguera

Parciales 21-29/ 15-19/ 20-16/ 19-16

Árbitros: Gurman – Ortiz Comisionado: Sebastián Broggi.

Estadio: Islas Malvinas

Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *