Trezza es el nuevo técnico de Mitre de Tucumán

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de la salida, en común acuerdo de Gabriel Albornoz, Asociación Mitre acordó la llegada de Jerónimo Trezza para reemplazar al entrenador saliente en el cargo de head coach en La Liga Argentina. El oriundo de Mar del Plata, Buenos Aires, (32)

trezza 3
Trezza se inició como asistente de Leandro Ramella en Alvear de Chaco, en ese entonces participante de la Liga B – actual Torneo Federal, en la temporada 2008/09. Allí cumplió el rol de asistente durante 4 temporadas, dos en Liga B y una en el Torneo Nacional de Ascenso junto a Ramella y la restante secundando a Jorge Caballero, también en el TNA.

Con 27 años de edad, la dirigencia de Alvear lo eligió como entrenador principal en la temporada 2012/13 donde finalizó tercero en la fase regular, y al año siguiente llegó a semifinales de la actual Liga Argentina. En 2012, también estuvo integrando el cuerpo técnico de la selección de Chaco en mayores, que se consagró campeón del Torneo Argentino de Selecciones.
En la temporada 2014/15, Trezza se hizo cargo de Hindú Club de Resistencia con quien consiguió el ascenso, ese mismo año, del Torneo Federal al “ex TNA”. Ya en la segunda categoría del básquetbol nacional, el marplatense dirigió dos temporadas al bólido verde. En el primer período, 2015/16, llegó a semifinales y un año más tarde logró ingresar a las finales de conferencia.
Entre los premios individuales que se destacan en los palmares del flamante director técnico del verde de la plazoleta, se encuentra el premio al mejor entrenador del TNA en la temporada 2015/16, entregado por la Asociación de Técnicos de Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA).
El club Asociación Mitre, al confirmar el acuerdo al que se arribó con Trezza, también hizo público su agradecimiento a Gabriel Albornoz por los servicios prestados, trabajo y disposición, aportados para el crecimiento de la institución.

Informe: Prensa Mitre. Foto: La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *