Misiones: Siglo se adelantó en la serie ante AEMO, y se suspendió El Coatí-Cataratas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Siglo XXI se adelantó en su serie de cuartos de final, al mejor de tres juegos, del Clausura de la Liga Provincial, luego de vencer este martes en el Polideportivo Municipal a AEMO por 73 a 51. El jueves se volverán a ver las caras en Oberá. René Simón con 20 puntos fue el goleador del anfitrión.  El Coatí -Cataratas Básquet se suspendió

siglo primera

Siglo XXI no tuvo inconvenientes para derrotar por 73 a 51 a AEMO en el Juego 1 del cruce de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. En un partido disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico los locales dominaron de principio a fin, para alzarse con una importante victoria que los deja a un paso de las semifinales. El jugador más destacado del encuentro fue René Simon quien anotó 20 puntos y 6 triples.

Desde el salto inicial los aurinegros tomaron las riendas del encuentro, y a base de los triples de Simon (3 en el primer cuarto) sumados a una buena defensa cerraron el primer parcial con una ventaja de 3 puntos, 14 a 11.

En el segundo cuarto con los juveniles Lapchuk y Tarnowyk en cancha, Siglo logró darle mayor intensidad y eficacia a un juego que por momentos caía en un ritmo demasiado parsimonioso y cargado de imprecisiones, y así logró irse al descanso con una clara ventaja de 39 a 21.

Con la diferencia de puntos a su favor y teniendo en cuenta que la revancha se jugará en menos de 48 horas, Marcelino Ruiz optó por la rotación y el descanso de sus jugadores titulares, esta situación fue aprovechada por los obereños para emparejar las acciones y cerrar el tercer período con un parcial de 16 a 15, para un resultado global de 55 a 36.

El último cuarto continuó con la tónica del anterior, con un aguerrido equipo de AEMO que deberá mejorar en varios aspectos si tiene la intención de ganar el próximo partido de esta complicada serie. El parcial del último cuarto fue 18 a 15 siempre a favor del local, y el resultado final fue un anecdótico 73 a 51, que no refleja la amplia diferencia entre un equipo y otro.

El segundo partido de esta serie se disputará este jueves a las 21:30 horas en Oberá, donde Siglo buscará una victoria que lo meta nuevamente en semifinales, en tanto que al conjunto de AEMO sólo le sirve ganar para mantenerse con vida y forzar un tercer partido definitorio.

Parciales: 14-11, 25-10, 16-15, 18-15.
Árbitros: Mauricio Ríos y Facundo Camaño.

El Coatí- Cataratas suspendido

Faltaban 6 minutos para el final del partido. 68-46 ganaba El Coatí a Cataratas Básquet en el estadio de la ABE cuando la cancha se inundó por el diluvio que abatió Eldorado. Debido a ésto, el encuentro se suspendió.

El partido definía las posiciones finales de cara a los otros dos cruces de play que aún no están definidos. Si se mantiene el resultado los eldoradenses chocarán ante Tokio y Papel Misionero hará lo propio ante el “uno” de la sur: OTC. La otra llave entre Tirica y Mitre comenzará este viernes en la Capital del Trabajo con la ventaja de localía para el “felino” que fue el segundo mejor elenco del grupo norte.

Fuente: Misiones Básket y Comisión de Trabajo Siglo XXI Mayores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *