San Martín de Curuzú debió luchar para mantener el invicto en casa ante Rosario del Tala

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Curuzú logró mantener su invicto en casa, en una dura prueba. Parecía que el partido se le escapaba , pero  desde la línea de libres, Insaurralde puso a los locales arriba por uno y defendieron la última pelota para ganar el partido. Damián Peruchena fue el goleador del partido con 31 puntos. En la Visita se destacaron Mazzini 24, Wall 20 y Monti 20.

WhatsApp Image 2017-11-11 at 11.31.23

En el comienzo del partido ya se vio como iba  a ser el partido. Áspero friccionado con defensas muy aguerridas en los dos equipos. San Martín empezó bien desde el perímetro y abrió el partido con dos triples uno de Aguirre y otro de Insaurralde para poner enseguida arriba al local en el marcador. San Martín logro sacar 6 en el primer cuarto pero Tala no se entregó nunca y termino a solo 3 puntos. 23 a 20 para los de Balbis en los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto empezó mejor el local y con un buen aporte de su banca llego a estirar la ventaja a 11 puntos después de un rebote ofensivo  de Olivetti que a esa altura ya llevaba 6 puntos en su planilla. Con Mazzini como abanderado y muy bien acompañado por Wall y Monti la visita  logro equiparar   el tramite y al final el marcador de la segunda mitad. Llego el descanso largo y solo eran 3 puntos los que  había entre ambos equipos. 39 a 36 se fueron al descanso.

En el tercer periodo se vio la mejor versión de la visita con sus tres jugadores más importantes aportando cada uno lo suyo para de a poco ir limando la pequeña diferencia y terminar con el tanteador igualado en 58 antes del último descanso.

El último cuarto fue emocionante por donde se lo mire. EL local comenzó bien con una bomba de Damián Peruchena recuperando balones en defensa pero sin efectividad en el aro contrario. Palo y palo hasta el final siempre con el local arriba en el marcador. Pero llego el minuto final y los corazones empezaron a latir distintos en el “Gigante del Sur”. A 55 segundos del final Wall clavó un triple que puso arriba a la visita 75 a 73 a falta de 55 segundos. Lo que Obligo al DT local a hacer una pausa. En el regreso el tiempo muerto pedido por Balbis San Martín ejecutó una jornada que terminó con un intento de triple abierto de Aguirre desde la esquina que no entró. Ahí si pareció que se lo llevaba la visita pero Monti tiro apresurado por el reloj y en el rebote sacó una contra San Martin que termino con un tiro de tres puntos de Insaurralde que con suspenso salió pero el base había recibido la falta. Fue a la línea el curuzucuateño y no fallo 76 a 75 a 9 segundos del final. San Martín defendió y ganó un partido que realmente por momentos se le puso muy bravo. El equipo curuzucuateño con este triunfo sigue arriba en la tabla con 5 triunfos y una derrota ahora esperara por Atlético Saladas que viene a Curuzú el próximo viernes.

Síntesis:

 

San Martin 76: Insaurralde 10, Peruchena Damián 31, Gómez Brocal 7, Aguirre 7, Luna 4. (Fi). Peruchena Fernando 6, Gómez 0, Olivetti 7, Zandomeni 5, Acosta 0.

Director Técnico: Jorge Balbis Asistente: Fabián Noguera

 Atlético Rosario del Tala 75: Fumaneri 4, Mazzini 24, Bollo 7, Monti 20, Wall 20. (Fi). Hauscarriague 0 (x), Romero 0, Echazarreta 0, Salvatori 0. Director Técnico: G. Fernández Asistente: M. Figueiras

Parciales: 23-20/ 16-16 (39-36)/ 19-22 (58-58) / 18-17 (76-75).

Árbitros: Juan Caamaño – Nicolás Zapata Comisionado: Hugo Bonnet

Estadio: Gigante del Sur.

Prensa Club General San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *