Atlético Saladas derrotó con lo justo a Regatas y mantuvo su invicto de local

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En una nueva presentación en casa por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), Atlético Saladas le ganó a Regatas Uruguay por 85-84, en partido que se definió en los últimos segundos con un doble de Frencia y libres de Spikerman. José González fue la figura de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, lo secundo Spikerman con 15 unidades; mientras que en la visita, Aguirre 19 y Bernasconi 18 lo mejor.

TFB Atl-Reg 1

Un primer cuarto con mucha intensidad, Atlético tomó el protagonismo en los primeros minutos con un encendido ´Chino´ González activo en defensa, anotando y haciendo jugar a sus compañeros; mientras tanto una interesante lucha en el juego interno Torné-Frencia vs. Barreto-Bernasconi, justamente a través de esta faceta, Regatas emparejó las acciones y terminó al frente 19-22.

Ambos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, y aquí la banca del ´celeste´ aportó más con los cortes al aro de Banegas, Giraudo en la conducción y un intratable Barreto. Pero nuevamente el rojo hizo foco, empezó a aparecer Serantes (5) y mucho tuvo que ver Spikerman con un par de bombazos y sus penetraciones pasando al frente 41-40 a 2´49´´; esto obligó al ´Tato´ Rimoldi a refugiarse en un tiempo muerto, y al regreso el ´Memo´ Rodríguez castigó de tres. Pero sin dudas que fue el punto de inflexión del juego, volviéndose más equilibrado y yendo al descanso largo 46-47 arriba la visita.

Un comienzo de muchas imprecisiones tuvo la segunda mitad, y nuevamente en el juego Regatas pasó a mandar con la vuelta de Correnti a la base y Bernasconi anotando en la zona pintada; pero otro pasaje endemoniado de González, más intervenciones de ´Gaby´ Frencia y el ´Pipi´ Torné en la llave, llevaron al rojo al frente (4´52) 58-51. Al regreso del tiempo muerto solicitado por Rimoldi, los entrerrianos volvieron a equiparar las acciones y cerrar al frente 63-65.

Ya en los últimos diez minutos, lo actitudinal pudo más que lo táctico. Tanto Saladas como Regatas Uruguay tuvieron una alta efectividad de tres puntos y el partido se definió con los mínimos detalles. A 11 segundos del final, Frencia capitalizó una bola debajo del aro y convirtió el doble (83-81).

Tras el minuto de la visita, la jugaron para Barreto y un lanzamiento de tres que no fue, Spikerman bajó el rebote y le cometieron falta; en su viaje a la línea anotó los dos (85-81). Solo quedaban 7 décimas, Rimoldi igual quiso utilizar esa última bola; la sacaron del lateral derecho para Banegas que se levantó convirtió el triple solo para decorar el marcador 85 a 84.

De esta forma, la ´águilas rojas´ mantienen el invicto en casa y ya piensan en lo que será la visita a San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo viernes 17 de noviembre.

Síntesis:
Atlético Saladas (85): Juan Cognigni 4, José González 23, Gonzalo Spikerman 15, Edgardo Torné 11 y Germán Frencia (c) 13 (F.I.), Gabriel Frencia 7, Néstor Serantes 8 y Matías Núñez 4. DT: Fredy Cano.
Regatas Uruguay (84): Nicolás Correnti 0, Agustín Aguirre 19, Román Rodríguez (c) 10, Facundo Barreto 16 y Sebastián Bernasconi 18 (F.I.), Santiago Giraudo 3, Rodrigo Acuña 7 y Jorge Banegas 11. DT: Santiago Rimoldi.
Parciales: 19-22, 27-25 (46-47), 17-18 (63-65) y 22-19 (85-84).
Árbitros: Juan Camaño – Lucas Tevez.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *