Misiones: OTC a semis, Tirica un paso adelante, y arranca la serie entre Tokio y El Coatí

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mientras Siglo XXI y OTC esperan en semis, Tirica se adelantó en la serie ante Mitre y este lunes El Coatí y Tokio comienzan su serie. Va cobrando color la definición del provincial de mayores de Misiones.

tirica

OTC triunfó en Capioví y es semifinalista
El conjunto obereño impuso su jerarquía como visitante para volver a vencer a Papel Misionero y así liquidar su serie de cuartos de final 2-0, metiéndose entre los cuatro mejores del Clausura de la Liga Provincial. Gómez Quintero con 25 puntos fue el máximo anotador del juego en el ganador, mientras que Grismeyer aportó 22 en el eliminado equipo local. Así el “celeste” se suma a Siglo XXI en dicha instancia y espera por su próximo rival que saldrá de la llave entre
OTC marcó diferencias desde el inicio con el primer parcial de 18-28. El mismo lo mantuvo en el segundo segmento (19-21) y por eso de fue al descanso largo ganando 37-49. Allí fueron vitales Olsson en el poste bajo, más los triples de Aby, Gómez Quintero y Pérez en la visita, mientras que en Papel Grismeyer se las arregló en lo que pudo para tratar de mantener a su equipo en partido.

En la segunda parte no hubo reacción “papelera” y es por eso que los de Alan Da Silva siguieron estirando la diferencia con parciales de 12-19 y 20-21 para festejar por 89 a 69, rotando a todo su plantel. Por su parte, Oscar Venialgo también apostó al recambio para cerrar un año histórico en primera con la vuelta del plantel a la Liga y la posterior clasificación en ambos torneos a los play off.

Taiel Gómez Quintero guió a su equipo en ofensiva con 25 puntos, seguido de Ignacio Pérez con 16. En el local Gustavo Grismeyer marcó 22 y Borgmann 16.

De esta manera los de la Capital del Monte vuelven a instalarse entre los cuatro mejores y esperan rival del cruce entre Tirica y Mitre, mano a mano que iniciará este domingo, a las 20.30, en Eldorado. A su vez, Siglo XXI también aguarda contrincante que saldrá de la llave entre Tokio y El Coati que comienza el lunes en Posadas.

Tirica un paso al frente
Tirica se adelantó en su serie de cuartos de final del Clausura de la Liga Provincial ante Mitre, luego de vencerlo este domingo en el estadio de la ABE por 69 a 52. Diesel con 15 puntos fue el mejor en ofensiva en el ganador. El segundo encuentro será el miércoles en Posadas y, de necesitar un tercero, la llave volverá a Eldorado.

Tirica fue una aplanadora en el primero tiempo, donde pesó el juego colectivo, además de la aguerrida defensa. Diesel y Paredes se transformaron en los estandartes en cada ataque local para irse al descanso largo ganando 37-21 ante un inexpresivo rival. Mitre metió una reacción en el arranque del complemento y achicó la brecha con los lanzamientos de Pared y los rompimentos de Vicente (13-15). Aún así la diferencia siempre fue del “felino” que, más allá de haber perdido intensidad en el juego, comandó las acciones para cerrarlo a su favor por 69 a 52.

Los goleadores en Tirica fueron Cristian Diesel con 15 puntos, Juampi Rojas (14) y Andres Paredes (11), mientras que en el visitante Gabriel Pared aportó 15 y Santiago Vicente 12. El miércoles volverán a verse las caras en Posadas, donde los de Stassi están obligados a ganar para extender la llave a un tercer capítulo en Eldorado.

 

 

 

Cómo sigue

TOKIO – EL COATÍ

Lunes 13 de noviembre

Cancha: Tokio
21:30hs Tokio – El Coatí (Primer partido)

Miércoles 15 de noviembre

Cancha: ABE
21:30hs El Coatí – Tokio (Segundo partido)

Fuente: Misiones Basket. Foto: Tirica

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *