Misiones. Tirica venció a Papel Misionero en el primer juego de la serie de semis

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tirica venció a Papel Misionero, en Eldorado 69 a 53 en el arranque de su llave de semifinal, al mejor de tres juegos, del Clausura de la Liga Provincial de Mayores. Gallastegui fue el mejor en ofensiva en el local con 16 puntos, mientras que Venialgo colaboró con 15 en la visita. El miércoles sigue la historia en Capioví, donde el “felino” puede lograr su pasaje a la gran final.

tirica -papel

Tirica sacó a relucir su potencial desde el primer minuto en cancha de la ABE, donde metió rápidamente un parcial de 23-9 con Torales y Aguirre siendo importantes en ataque (8 puntos cada uno). La diferencia la mantuvo en el segundo periodo, más allá de alguna mejoría de Papel, para cerrar 40-28 la primera mitad.

En la vuelta de las acciones el “felino” fue contundente. Un parcial de movida de 19-0 terminó decretando la historia a favor del anfitrión ante un rival que no reaccionó y se cayó completamente (59-34). En el final Alonso puso en cancha un equipo alternativo (Paredes no fue de la partida por una contractura) y cerró el trámite a su favor por 69 a 53.

El segundo duelo será el miércoles en Capioví, donde el “verde” tendrá que planificar una estrategia y mejor sus porcentajes de lanzamientos para soñar con igualar el cruce y definir en la Capital del Trabajo. De lo contrario Tirica volverá a instalarse en una nueva final. Ese mismo día también chocarán Tokio (1) y Siglo XXI (0) en Posadas.

El goleador del ganador fue Gallastegui con 16 puntos, seguido de Aguirre 12 y Diesel 11. En tanto que en Papel Venialgo anotó 15, Borgmann 12 y Grismeyer 11.

PARCIALES: 23-9, 17-19 (40-28), 19-6 (59-34) y 10-19 (69-53).
ÁRBITROS: Juan Camaño y Cesar Rios.
CANCHA: ABE

Fuente: Misiones Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *