Chaco. Progresista, Acción, Pinedo Central y Don Orione también ganaron en la octava fecha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con dos victorias como visitante, y tres locales, tuvo continuidad la octava fecha en el Provincial de Chaco. Donde Española logró su primer triunfo, y Acción escala posiciones con su cuarta victoria.

accion

 

De visitante

Dos que golpearon de visitante fueron Acción, que sumó su cuarta victoria consecutiva, ante CUNE de Resistencia por 64-59. Dragan Capitanich con 18 puntos y Matías Gabutti con 15 fueron los goleadores del Celeste. Gastón Acuña con 20 fue el goleador en el local. Mientras que, en Resistencia, Don Orione de Barranqueras derrotó 90-81 a Don Bosco, en un partido parejo.

Progresista se hizo fuerte en casa

Unión Progresista superó, sin inconvenientes a Asociación Italiana de Charata por 97 a 75, por la octava fecha del Torneo Provincial de Básquet. Gustavo Calorio con 27 puntos fue el goleador de Las Águilas. La próxima semana progre visita a Don Orione el sábado.

progres-ita
Unión Progresista superó al juvenil equipo de Asociación Italiana en el estadio Carlos “Mona” Lobera 97 a 75 y de esta forma logró su tercer triunfo consecutivo y sexto del torneo.  Un primer cuarto muy parejo, donde Italiana comenzó manejando el marcador con un buen trabajo de Puebla y Terradillo en esos primeros minutos, pero con Avalle y Calorio el dueño de casa pudo dar vuelta el partido y pasar a ganarlo hasta finalizar el primer cuarto por 22 a 15.

El segundo cuarto “las águilas” comenzaron con un parcial 6-0 y sacaron una diferencia notable de 28-15, donde pidió minuto Alexandrowixks para calmar a sus jóvenes, y surtió efecto ya que con un parcial 12-0 a favor de los tanos se pusieron a 32-27, y allí con sus principales armas y defendiendo mucho el dueño de casa pudo volver a sacar una diferencia para cerrar el parcial por 46 a 31 arriba.  El tercer parcial, con la conducción de Avalle desde otro rol, el de organizar al equipo y asistiendo a sus compañeros ara que lleguen al gol, Progre pudo mantener la diferencia y cerrar arriba el parcial por 75 a 56. El último cuarto con mayoría de jóvenes en cancha, el local pudo hacer una mayor rotación de balón, buscando siempre al tirador que esté solo y de esta forma llegar al gol, y pudo cerrar con claridad la victoria por 97 a 75, con un triple del U15 Facundo Andrada.
Ahora Unión Progresista el próximo sábado visitará a Don Orione en Barranqueras desde las 21.30 por la novena fecha del Torneo Provincial de Básquet.

Síntesis
Progresista 97 (22-46-75) Rubio 3; Calorio 27; Avalle 19;Pegoraro 7; Figueras 13 (Fi) Fernández 3,Insaurralde 10, Otero 8, Andrada 6, Redzuk 3, Moreira 0, Biyak 0. Dt Fernández Matías.
Italiana  75 (15-31-56) : González F. 0, Terradillo 19, Puebla 11, González J. 0, Duarte 3 (Fi) Guerra 10, Aizenytein 2, Vely 12, Frontalini 2, Laurenza 2. Dt Aleksandrowiz
Árbitros: Diego Acuña, Juan González. CT: Enrique Oliva.

Pinedo Central sigue dulce

Pinedo Central derrotó a Cooperativista por 104-71, por la octava fecha del Provincial, y de esta forma completa una semana con dos victorias consecutiva en su estadio, una por el asociativo, ante Comercio,  y la otra por el provincial. Santiago Barreto fue, nuevamente el goleador con 29, mientras que en la Coope Samuel Gómez sumó 17

pinedo-coope

Cuando restaban 6min 14 para el cierre del primer cuarto, Central estaba arriba 15-5 lo que obligo al técnico Leguizamon solicitar tiempo muerto para corregir la defensa que no prospero por el trabajo ofensivo de Ledesma (6) y Barreto 12 para cerrar el cuarto 31 a 13, el joven equipo agrario que solo respondía de la mano de Javier Leguizamon que cerraba el segundo cuarto con 12 puntos y 8 de Gomez, para ir al descanso 50 a 24 favorable a los pinedense.
En el tercer cuarto, el técnico de Central rotaba el banco para darle minutos a los juveniles, donde aparecía el trabajo de de Santiago Bravo y de Rafael Cativa para contrarrestar los 8 puntos de Hernan Corredera y el trabajo de bajo del poste de Nestor Palacio con 6 puntos, pero cuando ingresaban Barreto y compañía se hacia notrar la diferencia y ampliaba la distancia cerrando el tercer juego 78 a 53.
En el cierre del partido. el local aprovecho el desgaste de la visita y sin sobre saltos jugando con la totalidad de los juveniles consiguen la séptima victoria en este apasionante torneo provincial, demostrando las aspiraciones y el compromiso con su gente que una ves mas se dio cita para festejar esta oportunidad los 104 a 71 sobre Cooperativista.
Ahora el equipo de Pinedo pone la cabeza en el segundo partido de Final del Torneo Asociativo a jugarse el próximo martes en Santa Sylvina con el poderoso comercio, recordando que la serie esta a favor de los pibes de Central 1-0.

Síntesis

Pinedo Central 104 (31-50-78) Barreto Santiago 29, Tapponier Federico 8, Ledesma Alfredo 17, Cabrera Alejandro 6, Morassi Marco 4, Noir Emiliano 10, Reynoso, Hugo 5, Herrera Juan Cruz 2, Cativa Rafael 12, Bravo Santiago 11.
DT Roberto Martinez
AT Sergio Abarca
PF Bravo Matias

Cooperativa 71 (13-24-53) Leguizamon Javi 22, Palacio N 12, Mendoza M 2, Gomez S 17, Leguizamon M 2, Corredera M 11, Sordian Franco 3, Tucci Garcia 2, Ibañez N, Calderon M, Villalba F.

Árbitros: Castro Gonzalo, Abba Gabriel. Comisionado Tecnico: Moreno Alejandra
Estadio: Club A. Pinedo Central

Fuente: Diego González Prensa Progresista, Prensa Pinedo Central. Jorge Marich.

La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *