El sueño de los pibes: Pinedo Central campeón asociativo del Sudoeste Chaqueño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Poco más de un año ha pasado de la vuelta de Pinedo Central a primera, con algunos de sus jugadores, de cantera, que esperaron la oportunidad, y reforzados con jugadores de la zona, el equipo dirigido por Roberto Martinez, pasó de la sorpresa a la realidad. Venció al gran dominador del sudoeste, Comercio de Santa Sylvina, y mientras espera por Sarmiento, como líder del Provincial de Mayores

thumbnail_PINEDO CENTRAL-5

Pinedo Central venció 2-0 a Comercio de Santa Sylvina en la serie final, del Asociativo del Sudoeste Chaqueño. (99-80, y 94-76). De esta forma, y luego de ser protagonista tras su regreso a primera, en varias ocasiones, el joven equipo dirigido por Roberto Martinez, logró la consagración. Más dulce aún, pero con poco tiempo para celebraciones, porque el Provincial, del cual viene siendo lider, lo tendrá en la novena fecha, como local ante Sarmiento de Resistencia.

Federico Tapponier, jugador formado en el club cuenta cómo viven este presente y lo que viene.

¿Qué significa haber salido campeón del asociativo y poder haberle ganado a Comercio? Sabiendo que es un equipo que viene ganando varias ediciones.
Primero que nada, es una satisfacción enorme poder haber ganado a un tan duro rival como lo es Comercio.  Se nos tenia que dar, veníamos haciendo las cosas bien y tarde o temprano debía llegar esta alegría para todo el club y toda la gente que nos apoya.
Sabiendo que ahora te toca un gran partido con Sarmiento, unos de los punteros del Provincial un equipo largo con gran juego ¿Cómo se tiene que plantar contra este equipo?.¿Cómo están físicamente? ¿Le está pesando en algún punto?
Nosotros ahora estamos mas tranquilos, ya que nuestro objetivo era salir campeones del torneo, así que a poner la cabeza en el provincial y este viernes será un lindo choque el que tendremos con Sarmiento, y como siempre digo tenemos que ir desde abajo poco a poco y tratar de hacer un buen partido colectivo.
Físicamente estamos un poco cansado en una semana y media jugamos prácticamente cinco partidos y cuesta un poco.
Te iniciaste desde chico en el Club, participaste desde tu formación en distinta selecciones chaqueñas y regionales con tu equipo de formativa ¿Cómo te sentís de haber salido campeón del asociativo?
Tuve las oportunidades de salir campeón con las formativas de la selección de C,haco y representar al Chaco en Argentinos, y realmente son experiencias muy lindas. Salir campeón con primera división del club que amo es realmente una satisfaccion muy personal, gracias a Dios se nos dio.
Entrevista y fotos: Edgardo Tapponier. Prensa Pinedo Central
Nota: La Naranja está en el Aire
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *