Misiones: Tirica dio el primer golpe en la final ante el bicampeón Tokio

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un juego poco vistoso, de bajo goleo, Tirica dio el primer golpe en la serie final del Clausura de la Liga Provincial, al superar como local a Tokio por 62 a 58. El “felino” estuvo abajo en la primera mitad y reaccionó a tiempo para adjudicarse el primer punto de la llave que continuará el próximo viernes en Posadas.

24131153_1164862550324812_218980491940285150_n

Tokio tuvo un buen inicio en el partido y apostó a sus fuentes corriendo bien la cancha y aprovechando las impresiociones de su rival, el cual se despertó con el trabajo de Torales para mantener en vida a su equipo. La primera mitad cerró 25 a 30 para el “oriental” que se mostró firme, más allá de la baja efectividad en sus lanzamientos, pero lastimando con sus corridas.

En el tercer cuarto la tónica siguió siendo la misma, hasta que Tirica se plantó en una defensa zonal que preocupó y mucho a un Tokio que no pudo anotar con mayor comodidad pero se mantuvo arriba 37-47 (12-17).

En el último segmento, el entrenador del anfitrión Damián Alonso siguió apostando por la misma defensa y le dio resultado. La visita se notó desesperada, sin inteligencia y rumbo para jugar cada ofensiva y su contrincante lo aprovechó.  El dueño de casa que anotó 16 puntos desde las linea de libres. Más allá de ese dato estadístico valedero, los capitalinos fallaron en cada ataque y es por eso que a falta de 1.40 para el final del encuentro, el “felino” pasó a ganar y se mantuvo arriba con el trabajo de Diesel, Rojas y Paredes. Por su parte, los “nipones” siguieron perdidos y sin gol. Así, con más tranquilidad y moviendo mejor el balón, Tirica se alzó con una victoria por 62 a 58 muy festejada que pone en jaque la serie final.

Los goleadores en Tirica fueron Juan Pablo Rojas 18, Cristian Diesel 16, Andrés Paredes 10 y Facundo Aguirre 9. En tanto que en los posadeños Facundo Barreyro convirtió 17, Mariano Kuprasz 14 y Enzo Stietz 9. El siguiente partido será el próximo viernes en el templo “japonés”, donde el local deberá ganar si o si para estirar la serie, de lo contrario los eldoradenses se consagrarán campeones.

Fuente: Misiones Basket

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *