Chaco. Victorias de Sarmiento, UNCAus y Regatas en la continuidad de la novena fecha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La novena fecha en Chaco, no defrauda con los juegos que viene regalando. El viernes hubo tres, de los cuales dos fueron victorias visitantes, entre ellas un partidazo entre Sarmiento y Pinedo Central.

gauna

Sarmiento lo cerró mejor, tras dos suplementarios

El equipo capitalino cerró mejor el juego, después de dos tiempos suplementario y se quedo con la victoria de 101 a 88. Con 45 puntos, Marcos Gauna fue el hombre de la noche.

En un buen trabajo de los experimientados jugadores el decano, cerro el juego con una importante victoria sobre los pibes de central que en el primier cuarto no supieron acomodarse y Sarmiento, se quedó 32 – 20, con una buena producción de Marcos Gauna con 11 puntos como goleador en la visita. En el segundo cuarto, los locales ajustaron las marcas y comenzaron aparcer en la defensa con Alejandro Cabrera peleando debajo del poste con Ruben Insaurralde ,y la confianza del pequeño Huguito Reynoso que cada vez tiene mas minutos importantes en el equipo de Roberto Martinez. Con un Cristian Aguilar que todavía no se puede recuperar de una lesón que lo viene marginando hace varias fechas y se fueron al descanso 46 a 43 a favor de los de la capital.
En el tercer cuarto continúo el conjunto decano manejando mejor el cierre del jueg,o y lo termino con 5 puntos arriba 65 a 60 y en el ultimo tiempo apareció el trabajo del equipo de central poniéndose 10 puntos arriba y fue el momento que la experiencia de los hombres de sarmiento pusieron el pecho y cerraron el juego empatando en 78 para ir al primer suplementario que lo volvieron a igualar en 86 para pasar a unos nuevos 5 minutos de complemento, donde apareció en plenitud Marcos Gauna, y la aguerrida defensa de Insaurralde para quedarse con el juego 101 a 8 y quedarse como único puntero de este apasionante torneo provincial que de apoco va llegando al final de la primera parte con juegos intensos e interesantes y el regreso de la gente a los estadios

Síntesis
Pinedo Central 88 (20- 43-60-78-86) Barreto Santiago 15, Aguilar Cristian 3, Tapponier Federico 17, Ledesma Alfredo 2, Cabrera Alejandro 13, Morassi Marco 20, Noir Emiliano 5, Reynoso, Hugo 13, Herrera Juan Cruz, Cativa Rafael, Bravo Santiago. DT Roberto Martinez AT Sergio Abarca PF Bravo Matias
Sarmiento 101 (32-46-65-78-86) Gauna, Marcos 45 Abarca, Manuel 4 Insaurralde, Rubén 13 Spagnioli, Fabricio 7 Alvarez, Bruno 16 Ameri, Osvaldo 16 Crsitaldo, Fernando; Soto, Jerenias; Dalzotto, Luciano; Benitez, Leandro
DT Rivarola, Mauro PF: Diaz, Leonardo

Árbitros: Sebastin Quiroga – Guillermo Duarte Comisionado Tecnico: Alberto Nuñez

Estadio: Club Pinedo Central

Regatas de Resistencia derrotó a Española 80 a 68. Luciano Gyldenfeldt (que volvió tras su lesión) en el local, y Carlos Kolesnik en la visita fueron los goleadores, con 18 puntos, siendo ambos los goleadores del partido.

reg-espa

Regatas arrancó el primer cuarto mucho mejor, teniendo en el regreso de Luciano Gyldenfeldt más los aportes de Dimas Segovia buenas opciones en ofensiva (11 – 0). Todo era muy favorable para los locales ante un tibio y joven equipo de Española que le estaba costando bastante. Era un periodo muy positivo para los locales que también desde la conducción aprovechaban que el juvenil Fortunato Rolfi también estaba muy claro en la ofensiva. Fue un cuarto que tuvo en Regatas la mayor por no decir toda la iniciativa, por lo que se llevó el primer cuarto con ventaja de 23 a 11.

En el segundo cuarto las cosas se fueron equilibrando un poco, donde en ese momento la visita encontraba en Carlos Kolesnik respuestas en la zona pintada ante un equipo de Regatas que si bien no tenía la claridad del cuarto anterior, todavía tenía una ventaja importante (29 – 18). Era otro partido. El cuarto fue teniendo siempre a Regatas con ventaja pese a que Española se mantenía en juego mediante sus armas jóvenes. Estos 10 minutos fueron un poco más dinámicos pero siempre tuvo a los locales con ventaja. En los locales, Maximiliano Martínez fue siendo el abanderado en ofensiva con corridas y toda su potencia para cerrar el periodo con ventaja de 39 a 31.

El tercer cuarto arrancó con Regatas mejor, estado Pedro Machín muy activo en la zona pintada y era lo más relevante en un equipo muy tranquilo (47 – 33). Todo era positivo para los locales aunque muy esporádicamente Española parecía encontrar el camino pero siempre quedaba en nada. El cierre del periodo fue lo mejor de la visita, apareciendo nuevamente Carlos Kolesnic a la cabeza para dejar la esperanza y expectativa para los últimos 10. El tercer cuarto fue para Regatas por 53 a 44.

El último periodo no tuvo demasiadas incidencias a causa que Regatas lo estaba controlando a su merced, teniendo a su vez mucha efectividad desde los 6, 75 y el triunfo estaba cada vez más cerca. Española nunca bajó los brazos y buscaba de todas formas para cambiar la situación adversa. Regatas obtuvo un nuevo triunfo por 80 a 68 luego de 2 derrotas consecutivas como local.

Síntesis

Regatas  (80): Martínez M 14; Rolfi F 13; Segovia D 8; Gyldenfeldt L 18; Henain N 9; Moreau L 5; Machín P 13. DT: Rodolfo Barrios.

Española (68): Milovich D 8; Miranda J 5; Kolesnik C 18; Frugoni E 5; Beduc F 8; Ramallo F 3; Escalante A 9;  Díaz M 12. DT: Miguel Pikaluk.

Árbitros: Lucas Tevez y Leonardo Silvero.CT: Raúl Bonnet.

Estadio: Regatas de Resistencia.

Mientras que en Saenz Peña, UNCAus se quedó con el juego ante Acción70-66 (16-14,24-34, 47-53). Ariel Alvarez, en el celeste fue el goleador del juego con 21 puntos. Ibañez, en UNCAus aportó 13.

Fuente: Prensa Regatas, Prensa Pinedo Central. Prensa Acción.

Foto de tapa: Prensa Sarmiento.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *