Unión de Goya ganó y espera entonado a San Martín de Curuzú

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Unión venció  a BH Gualeguay 84-78, en su novena presentación en el certamen. El juego fue de trámite equilibrado y el equipo al frente de Bataglia lo pudo terminar de resolver en el tramo final del pleito. Santino Ciganda 17  y Luciano Pozzer 15 sus mejores números.

Union (2)

 

De ida y vuelta y con llegadas al gol por parte de ambos equipos arrancó las acciones, 7-9 los primeros tres minutos. Golpeo Forastieri desde lejos y contestó de igual forma Ciganda en el local y la paridad se mantenía 14-14, a 4’00 del final. Sobre el final BH tuvo a un fino Forastieri (10) que le dio el periodo a la visita 23-25.

Los segundos diez minutos, dos conversiones de Pozzer y de Peralta seguido de falta, más un par de  bombas de Ciganda y Boeri,  le dieron a Unión el control de la pizarra por primera vez 36-30, a 7’00 del final, lo que llevó a Schepens a la pausa. Buenas defensas y aprovechando las ofensivas mantenían a Unión al frente, claro que no había momentos para el descuido, teniendo en cuenta que enfrente BH lo tenía a un Forastieri encendido (16) que mantenía en juego a su equipo junto a Chale (8). Ciganda manejaba los hilos de la ofensiva (8) y Peralta bajaba los rebotes en defensa y también lastimaba arriba (9), pero la visita encontró en Lerosse quien viniendo desde la banca aportó la igualdad 40-40 con 3’00 por jugar. Ambos equipos no regalaban nada y cuando Espindola robó un par de balones que derivaron en conversiones de Ciganda y de el mismo, Unión volvió a respirar 47-40 y pausa del entrenador gualeyo. Finalmente Unión se llevó el periodo 49-46.

En el amanecer del tercer segmento, sendas conversiones de Rebecchi, perímetro incluido, le dio la mínima a la visita 50-51. Ambos equipos llevaron al juego como si fuera un encuentro de ajedrez, donde se estudiaba cada movimiento y en ese contexto Pozzer puso las tablas en 53-53 con 7’00 por jugar en el reloj. Los siguientes minutos, paradójicamente el juego entró en un vértigo que llevó a errores no forzados en ambos equipos, donde Unión mantenía cierta distancia, hasta que apareció un latigazo de Forastieri, ya llevaba 22 en su cuenta personal y vuelta a empezar, 63-62 a 2’00 del epilogo. Sobre el final el “Bombero” Ibañez desde lejos y Ciganda con la chicharra le dieron oxigeno al local que se llevó el periodo 72-67.

 

Así llegamos al capitulo donde se definen la mayoría de las historias. Unión se secó en los primeros dos minutos y Gomez desde afuera y Rebecchi desde la linea equilibraron el score 72-72, para acto seguido y tras fallar el local en ofensiva, el propio Rebecchi (20) clavó una bomba 72-75 y pausa de Bataglia. Cada balón y jugada eran claves a esa altura de la noche. Ciganda volvió a igualar las acciones de lejos y Pozzer desde la línea llevó la cuenta 77-75 para el local. El juego se definiría para el que tuviera la sangre y la cabeza más fría. El aliento de las gradas se hacia sentir a esa altura de la noche. Fuerte defensa, llevó a la visita a buscar desde el perímetro, pero la mira no estaba calibrada. El reloj corría y las cifras no se movían, claro síntoma de lo que pasaba en el campo de juego. Bataglia se fue a la pausa con 3’50 por jugar. Gomez encendió la alarma para la visita y Chale desde la línea puso las tablas 78-78 a 1’45 el final. Una corajeada de Peralta puso las cifras  80-78 y pausa del entrenador  visitante.  BH busco desde afuera al no poder penetrar la última línea,  sin efectividad y Unión lastimo arriba llevando el score 84-78. No había tiempo para más. Sonó la chicharra y se desató la algarabía local que necesitaba el triunfo como el aire mismo pensando a futuro.

 

La Síntesis:

Unión (84) Santino Ciganda 17, Gregorio Espindola 11, Nicolas Boeri 14, Luciano Pozzer 15, Nelson Peralta 14, (FI); Diego Santacruz 4, Dario Ibañez 9.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

BH Gualeguay (78) Manuel Gomez 14, Luis Chale 9, Fabricio Rebeschi 20, Adrian Forastieri  22, Matias Novello 6, (FI); Ignacio Echeverria 0, Juan Lerosse 4, Julian Fernandez 3.

Director Técnico: Nicolas Schepens

Parciales: 23-25, 49-46 (26-21); 72-67 (23-21); 84-78 (12-11).

Árbitros: Juan Camaño y Javier Zorondo

Estadio: La Catedral del Básquetbol

 

Charly Win (Prensa Unión)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *