Hércules- Italiana U15, el básquet y la final en la que ganamos todos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por qué esta final, por qué la distinta. El asociativo del Sudoeste Chaqueño coronó a sus campeones en Formativas. Española en U13, Italiana marcando el rumbo en U17 y U19, y esta hermosa final en U15. Ganamos todos porque hubo buen básquet, la gente acompañó, los partidos fueron buenos y emotivos, pero por sobretodo porque hay futuro.

thumbnail_20171205_003332_resized

Italiana está mostrando el trabajo de Mauro Alexkasandrowicz, y al confianza que pusieron en él, para que ya, desde el Federal, donde Italiana tenía a Fredy Cano, los jugadores del club, además de los reclutados tuvieran buenos minutos. Aleksandrowicz sostuvo y continúo el trabajo. Italiana viene jugando con su cantera, los asociativos de primera, y del Provincial. Tomás Ferraro juega desde U15 a primera, como en su momento lo hizo David Veliz (hoy con 17 años). Como hacía mucho tiempo, no sucedía la gente está volviendo a la cancha a ver la primera. Italiana además de ganar los campeonatos U17 y U19, fue campeón provincial u17.

Hércules comenzó a ver sus frutos, en el masculino. Jugó todas las finales de las formativas, y finalmente se coronó en la U15. En la primera tiene a varios juveniles,  como Sebastián Monetenegro, Mauro Campoya, incluido David Reynoso y, los minutos que tiene el U14, Francisco Conrradi, y que están mostrando el camino hacia el recambio.

Charata quiere volver a tener liga, pero comprendió que había muchos chicos que se merecían la oportunidad de que se trabaje y se crea en ellos, y eso chicos no lo están defraudando. Se jugó a cancha llena la final del U15, como hace rato no se vía en Charata.

Italiana fue una gallardo subcampeón, y a pesar de las lágrimas y la bronca de la final perdida, respetó a su rival, y no se fue de la cancha, hasta que no cortaron ambas redes. Producto de otras cosas que no son básquet y se inculcan en el trabajo diario, en los juegos y en los entrenamientos.

Ganamos todos, porque Charata tiene una cancha más con piso deportivo, la cuarta.

(Hay mucho trabajo y desarrollo que necesitan de una mirada de más arriba)

Ganamos todos, porque los más chicos -y los más grandes- el femenino y el masculino se sentaron en la tribuna para alentar a sus compañeros, y recuperar estas cosas, son un logro que llevó mucho tiempo, y que se contagia.

Ganamos todos, porque mientras haya formación, la liga, tarde o temprano volverá, y está vez para quedarse.

Mariana A. Alegre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *