Hexagonal U15. Independiente venció a Juventus con un gran primer cuarto

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Independiente de Neuquén venció 69 a 64 a Juventus de Corrientes, en el primer juego del Hexagonal final U15. El primer cuarto fue clave para los neuquinos, que tuvieron 36 pérdidas. Juventus desplegó un  buen partido en defensa, pero la falta de efectividad los condenó. Franco Mendez, en los correntinos logró una triple decena (10 puntos, 10 rebotes, 10 recuperos), mientras que Juan Cruz Conte Grand con 21 puntos, y 17 rebotes fue la figura del ganador.

conte grand 1

Independiente comenzó el juego con un parcial 9-0, en los primeros dos miunutos de juego, aprovechando la velocidad y los contragolpes. Con un adverso panorama (17-4), y una floja defensa, el entrenador de Juventus pidió minuto para hacer reaccionar a sus jugadores. Juventus ajustó las marcas, dobló a Giacone (11 puntos en el parcial, y 7 rebotes), logró sacar algunos puntos en el contragolpe, producto de las buenas defensas, para recortar a 8 la distancia (14-20), con poco más de dos minutos por jugar, con buen trabajo de Juan Diego Monzón (6 puntos, 1 asistencia, 2 recuperos), acompañado en el goleo por Gerometta (6 puntos).

Independiente tenía la ventaja en la talla, sin embargo perdió varios rebotes en defensa, que los de Corrientes aprovecharon. En el minuto final, los de Neuquén reaccionaron para llevarse el primer cuarto 24-14.

Casi dos minutos esperaron las redes para moverse en el segundo cuarto, y los goles llegaron desde la línea de libres. El primer gol de campo llegó casi cuatro minutos después de comenzado el parcial, con una jugada de costa a costa de Manuel Vera, el pequeño base de Juventus, recuperó la pelota y en contragolpe convirtió, pero ambos seguían peleados con el aro. A los neuquinos les tomó casi seis minutos anotar su primer gol de campo. El juego fue desprolijo, y si bien no lograba capitalizarlo en goles (terminó el primer tiempo con 10-37, en tiros de campo), el equipo correntino hacía de la defensa su principal arma, para controlar el juego, mientras que Independiente no lograba safar de la defensa correntina,(18 pérdidas en el primer tiempo, contra solo 8 de Juventus), pero seguía manteniendo la diferencia, y se fue al descanso arriba 39-24.

En el tercero, Juventus seguía siendo mejor en defensa, pero la baja efectividad lo condenaba, la primera mitad del parcial. Independiente, mantenía la diferencia a su favor, y sin ser mucho más. Méndez (10 puntos, 10 rebotes, 10 recuperos en el partido) se hacía importante para Juventus, para permitirles correr a sus compañeros, y volvían a recortar la distancia. En Independiente, Conte Grand (21 puntos, 17 rebotes) marcaba la diferencia, y era la principal vía de gol, con Giacone bien cercado por la marca. El tercero cerró 52-44, Independiente arriba.

Juventus comenzó el tercero llevando la diferencia a 4 con un parcial 4-0 (48-52), continuando su trabajo en defensa. El partido cambió, el trámite de juego, era de igual a igual, Juventus lograba hacer la diferencia con su despliegue defensivo, y se ponía a 3 con poco más de cinco minutos por jugar. Monzón, Gerometta y Mendez, eran claves, mientras a Independiente le costaba volver al rendimiento del primer cuarto. Con poco más de un minuto por jugar, Independiente lograba una ventaja de 6 puntos, con un triple de Conte Grand, que parecía sentenciar el juego, sin embargo, con 14 segundos por jugar, Manuel Vera metió un triple que le dejaba una pequeña luz a los correntinos (64-67). Independiente se quedó con el partido 69-64, sin jugar bien, pero sabiendo administrar la diferencia lograda en el primer cuarto. Juventus mostró un gran trabajo en defensa (26 recuperos, provocando 36 pérdidas en su rival), pero lo condenó su falta de efectividad (28-77 en tiros de campo, y 6-23 desde la línea).

 

Síntesis

Juventus 64 (14-24-44) Juan Diego Monzón 13, Adriel Luque 0, José Gauna 13, Ariel Ayala 0, Juan Ignacio Gerometta 12(F.I) Ezequiel Gómez 0, Angelo Di Nizo 0, Renzo Sosa 0, Manuel Vera 8, Franco Méndez 10, Brian Rodriguez 0, Mauricio González 8

DT: Renato Novatti

Independiente  69 (24-39-52)  Juan Cruz Sepulveda 8, Marcos Altamirano 0, Bruno Giacone 17, Bruno Radogna 3, Valentino Delgado 9 (F.I) Juan Marco, Bautista Márquez 0, Juan Cruz Conte Grand 21, Mateo Isolabella 0, Manuel Rodriguez, 4 Joaquín Acevedo 7, Mikeas Ducardt 0

DT: Marcelo Remolina

Árbitros: Franco Digiulio (Chaco), Matías Montoya (Santiago del Estero), Mauricio Ríos (Misiones). CT: Laura Sumariva (Misiones)

Estadio: Regatas de Resistencia.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *