Hexagonal U15. Independiente de Neuquén se quedó con el tercer puesto ante un durísimo Juventus

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

A pesar de un tremendo trabajo en defensa, Juventus cayó ante Independiente de Neuquén , en el juego por el tercer puesto del Argentino de Clubes. La falta de efectividad le jugó en contra a los correntinos, que sin embargo clausuran un gran torneo, y un gran año. Manuel Rodriguez fue el goleador del juego y la figura del equipo neuquino con . Franco Mendez (una de las figuras del torneo) fue el goleador para los de Corrientes

 

indpte 3

Juventus comenzó con un parcial 4-0, producto de su lucha rebotera, y el contragolpe. Sin embargo, ambos equipos estaban poco efectivos. El partido era intenso, de ida y vuelta, y con ambos equipos presionando toda la cancha. Promediando el cuarto, el juego estaba empatado en 7. Pero, además en Juventus, Gauna sumaba tres faltas. Con Cote Grand (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas) y Rodriguez (11 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos), marcando diferencias en la ofensiva, y junto a Radogna en los rebotes, Independiente, sacaba diferencias, y cerraba el primero 30-14 arriba.
En el segundo cuarto, Juventus buscó con sus perimetrales acortar distancia con el tiro externo, pero sufría bajo el aro, y no lograba ser efectivo cuando podía correr. Independiente, ganaba 38-19, promediando el cuarto. Juventus seguía presionando, y tuvo varias oportunidades para descontar, pero no lograba claridad en las definiciones, ni tampoco era efectivo en los tiros libres. Desde la defensa, y a pesar de la baja efectividad, Juventus fue mejor en el segundo cuarto, y descontó la diferencia a solo 10 puntos con 2 minutos por jugar (y llegó ponerse a 7). Independiente cerró 42-33 arriba. Franco Mendez fue clave con 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, pero terminó con tres faltas.
En el tercero, Juventus mantuvo su presión en defensa, y tomando rebotes, pero seguía peleado con el aro. Independiente, sin embargo aprovechaba las pocas chances que tenía para anotar. Promediando el cuarto, los neuquinos seguían arriba 46-42, pero Mendez llegaba a su cuarta falta. Independiente aprovechó el momento y volvió a sacar 10 de ventaja. Con Mendez en cancha, nuevamente Juventus se acercó a 7. Independiente no lograba contrarrestar la presión de los correntinos, pero tenía la diferencia a su favor, y cerró con un triple de Rodriguez 55-47 el parcial.
Independiente salió a asegurar el resultado en el último capítulo, y en un minuto sacó 12 de ventaja. Juventus no se rendía, manteniendo la presión y peleando rebotes imposibles, ante la diferencia física de sus rivales se mantenía en juego, con un triple de Mendez (59-52, con 7 minutos por jugar). Independiente no lograba asegurar la victoria, Juventus se mantenía 7 abajo, y no aflojaba su presión en defensa.
Durante largos minutos, ninguno anotaba, el tiempo le jugaba en contra a los correntinos que seguían a siete puntos. Sepulveda, que anotaba sus primeros puntos en el partido, desde la línea, ponía a 9 a los de Neuquén, con poco más de un minutos por jugar . Fue victoria de Independiente 72-59, y podio.
 

Estadísticas completas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *