La gente le mostró al Básquet Femenino que no está muerto

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Itapúa Tenis Club vivió una jornada distinta el último jueves por la noche, con sus  tribunas colmadas a pesar del agobiante calor posadeño. ¿Por qué? Qué había? ¿Fecha de algún torneo anual, quizás alguna final posadeña o de la mismísima liga provincial masculina? No, un simple cotejo amistoso femenino. El cual, con el marcado apoyo de la gente sueña con volver a ser lo que alguna vez fue en la tierra colorada.

WhatsApp Image 2017-12-15 at 19.39.51

Guaraní Antonio Franco y Fundación Vanguardia de Posadas, decidieron cerrar la temporada 2017 disputando al menos un encuentro en la provincia. Posibilidad con la que no cuentan durante el año ya que no hay certámenes para la divisional, ya sea por cuestiones económicas o por desacuerdos en las maneras de hacer las cosas por parte de las dirigencias de los diferentes clubes. Esto las obliga a viajar una o dos veces al mes a Corrientes para participar en su competencia anual.

Tener la necesidad de salir de la provincia para competir parecía alejar el resurgimiento de la disciplina en Misiones, o ese pensamiento se tenía hasta ayer, cuando el público misionero le demostró al básquet femenino que quiere verlo ponerse de pie.

Haciendo referencia al acompañamiento Daiana Mura, base de Guaraní, expresó: “El partido de ayer nos da un empuje importante para que se vea el nivel de básquet femenino que hay y las ganas que tenemos las jugadoras y los entrenadores de llevar al básquet femenino de misiones para adelante.”

Por su parte, Claudia Filippa, alera de Vanguardia dijo: “Primero pensé que no iba a ir nadie, después se llenó. La gente que fue a vernos, nos demostró que el femenino no está muerto! Era un amistoso y se sintió como que era un partido final”.

WhatsApp Image 2017-12-15 at 19.39.12

Cientos de personas reflejaron las ganas de ver básquet femenino, como en los mejores tiempos: inferiores y mayores con un certamen provincial competitivo, seleccionados misioneros participando nuevamente a nivel argentino, y porque no un elenco entre los mejores del país.

Filippa, sorprendida con el acompañamiento, analizó con ilusión “El básquet se cayó porque no se fomentó, pero si recuperamos la competencia, seguro va a crecer muchísimo. Será un incentivo además, para volver a tener un semillero.”

En tanto que Mura, quien disputó lo último que tuvo el provincial femenino hace prácticamente seis años, fue un poco mas autocrítica: “Las jugadoras y los entrenadores tenemos que comprometernos a jugar los partidos en las fechas que correspondan y dar buenos espectáculos deportivos con respeto al rival y al público”, soltó.

“Hay que ordenarse, nosotras queremos jugar, queremos crecer, y el público demostró que quiere ver básquet femenino, y esto nos da ganas de volver a soñar con quedarnos acá y recuperar este hermoso deporte”, finalizó.

Estaba pautado como un “amistoso” de cierre de año, pero gracias a la gente el femenino hoy recuperó el sueño, la confianza y las ganas de pelear e intentar recuperar lo que hace tiempo se perdió. ¿Renacerá el basquet femenino misionero?

Luisina Reichert

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *