Liga Argentina: OTC venció a San Isidro en el inicio de la segunda fase

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Oberá Tenis Club se impuso con autoridad y determinación ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 80 a 69. En un partido de gran nivel, el elenco de Sebastian Torre, mostró solidez para un inicio inmejorable de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. Mauricio Corzo volvió a destacarse en el goleo con 25 puntos. El encuentro disputado en Oberá tuvo arbitraje de Raul Lorenzo y Sebastian Vasallo.

otc-sani
El primero de los dos juegos que tendrá el Celeste antes del receso por las fiestas, mostró una marcada paridad, pero el dueño de casa estuvo más fino en los momentos decisivos del juego y mostró carácter para construir el triunfo.
Los dos mostraron una enorme efectividad en el primer cuarto. OTC, lastimó constantemente desde el perímetro. Rupil, Ludueña y Corzo estuvieron infalibles con conversiones de tres para marcar ventajas en el inicio. Sin embargo, la visita se fue acomodando y de la mano de Felipe Pais y los aportes de Santiago González, se puso a la par, para pasar al frente en el cierre del cuarto que concluyó 23-27.
En el segundo cuarto, apareció la actitud y entereza para concretar un juego colectivo sólido. Apareció su mejor repertorio para anular toda intención del rival. Apretó las marcas y el visitante perdió sus vías al gol.
El ingreso de Chris Hooper, aportó virtudes necesarias en la zona pintada para contener al texano Durley. Una bomba de Corzo a 10 segundos del final, y un rápido robo con conversión de Rupil sobre la chicharra sellaron el lapidario 27-8 del parcial para un cómodo 44-35 al cabo de la primera mitad.
En el tercer cuarto ambos se repartieron aciertos y errores y el equipo de Julián Pagura estuvo un poco más preciso y con un parcial de 16-14 llegó al desenlace con posibilidades, 58-51.
En la parte final rápidamente entraron en acción Rossi y Pérez Tapia y San Isidro se puso a tiro (58-56). Pero, sacando a relucir su destacada intensidad, y aprovechando el juego interno de Hooper, el Celeste administró la diferencia para cerrar a favor, con méritos propios, un exigente compromiso.
“Es un muy buen triunfo, ante un tremendo equipo. Arrancar la segunda fase jugando así, habla muy bien del quipo. Jugar tranquilos y trabajarlo al juego fue determinante. Creo que se van asentando los roles y respetamos el plan de juego” expresó el goleador, Mauricio Corzo.
Para Sebastian Torre la victoria es importantísima. “Estoy muy contento y agradecido al esfuerzo de los chicos. Alegra cuando hay disfrute en la cancha. Les dije que se permitan disfrutar sin relajarse” señaló.
El Celeste cierra el año jugando el venidero jueves 21 ante Barrio Parque de Córdoba.
Síntesis
Oberá Tenis Club (80): L. Ruiz Diaz, S. Rupil 13, S. Ludueña 12, F. Calvi 3, M. Corzo 25 (fi), L. Gornatti, I. Perez, G. Santa Cruz, T. Gomez Quintero, J. Fabio 2, L. Gomez Quintero 9, C. Hooper 16. Ent: Sebastian Torre.
C.A.San Isidro (69): S. Gonzalez 13, M. Muller 11, F. Pais 14, G. Sciutto 9, J. Durley 11 (fi), B. Perez 3, E. Baez 4, H. Feder Ponce, T. Rossi 4. Ent: Julian Pagura.
Parciales: 23-27 / 21-8 / 14-16 y 22-18.
Progresión: 23-27 / 44-35 / 58-51 y 80-69.
Arbitros: Raul Lorenzo, Sebastian Vasallo.
C.T: Armando Cichanowsky.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Informe: Prensa OTC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *