Reunión de la Federación de Corrientes: Básquet femenino, cambios en el Provincial, algunas de las novedades

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

A días de finalizar el año 2017, se reunió la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) realizando un balance general de lo actuado durante los últimos diez meses y proyectos a futuro. Participaron presidentes de asociaciones adheridas y dirigentes de algunos clubes.

reunion fbp

La mesa directiva realizó un balance de lo actuado hasta el momento, haciendo foco en las distintas competencias y principalmente la actual, Liga Provincial de Clubes categoría Mayores, finalizada recientemente en su Fase Regular. Tanto desde la FBPC como los miembros de clubes presentes, coincidieron en el atractivo del torneo y su nivel, pero que aún faltan ajustar algunos detalles.

Sobre esto último, se discutió y debatió por varios minutos para corregirlo de cara a las próximas instancias de playoffs, que continuarán en el mes de febrero de 2018. Se aclaró que no se permitirán más cambios de días y horarios de partidos a último momento, entiéndase horas previas inclusive en la misma fecha, y que esos clubes recibirán sanciones.

También se comunicó que continúan las gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a fin de conseguir ayuda económica para los clubes participantes del máximo certamen para sus respectivos transportes. Más precisamente, las conversaciones fueron con el Secretario General de Gobernación, Dr. Juan Carlos Álvarez. Si bien, aún no hay confirmaciones, pero viene bien encaminado a entender de los dirigentes.

Planificación

En la oportunidad y siguiendo un poco con el punto anterior, Rafael Fondón presentó el “Plan Maestro 2018-2023” que consiste en la continuidad del desarrollo del básquetbol correntino “en toda su expresión”. “Una visión a futuro” explicó el goyano, donde se darán capacitaciones a entrenadores, campus de perfeccionamiento a jugadores de divisiones formativas, trabajos conjuntos con los tres clubes de Liga Nacional (LNB) Regatas Corrientes, San Martín –también de Ctes. Capital– y Comunicaciones de Mercedes, entre otros ítems.

También aquí, se puntualizó sobre un presupuesto general para el año 2018, lo cual se elevó al gobierno provincial. Esta planilla fue entrega a cada uno de los presentes. No obstante, el Secretario Quagliozzi, brindó un detalle económico de los ingresos y egresos desde el proceso de Normalización –marzo a junio– y ya la etapa de gestión propiamente mencionada, aclarando además que si bien, esta es una función del Tesorero Oscar Larroca, este último, no se encuentra activo por problemas de salud, pero que desde el mes de enero del año entrante, estará nuevamente a cargo de esta área.

Básquet Femenino

En este punto, la dirigencia habló de cuestiones a mejorar y donde se explayaron por varios minutos del básquet femenino. Pérez González confirmó que para el próximo año se designará una persona que coordine esta rama también muy importante para el crecimiento de las chicas y así, trabajar más organizados en todos los órdenes.

Sede Propia

Como ya lo había adelantado “Tiempo Suplementario” meses atrás, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, tendrá sede propia y funcionará en la ciudad capital. La misma está ubica en 9 de Julio 1536 y se encuentra en etapa de equipamiento. Allí trabajará un secretario rentado y estará disponible de lunes a sábado para todo tipo de trámites e información. Cuenta con una sala de espera y una oficina central para el desarrollo de las actividades institucionales, “otro paso más hacia adelante” sostuvo ´Josemi´ Pérez González.

 Asociaciones

Por último, se informó del estado de las asociaciones adheridas a la FBPC, donde hasta el momento están actualizadas y normalizadas ante Personería Jurídica, Goya, Esquina y Capital, está muy cerca Paso de los Libres y se trabaja sobre Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Saladas.

Sobre esta última, su referente Ángel Luís Pisarello, resaltó que en la semana entrante se estarán presentando los papeles correspondientes ante el organismo de Inspección de Personas Jurídicas, y que ya firmó un contrato de alquiler en una galería local, donde será la sede de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB).

Fuente: Tiempo Suplementario Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *