Chaco. Novedades en tras la reunión de la Federación

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Federación en Resistencia, el día jueves, se resolvieron algunos puntos que comenzarán a regir para el 2018.

ultima reunión consejo

Estuvieron presentes: el presidente de la Federación Marcelo Golob, el vice presidente Gustavo Rath, el tesorero Raúl Bonnet, el secretario Ricardo Siri, Jorge Corbalan y Sergio Ruberto, directores deportivos provinciales. En representación de la Asociación de Resistencia, Leandro Eschoyez, Stella Cabral y Daniel Chavez, por Chaco Austral (Asociación invitada a la reunión), el dirigente de Resistencia, Raul Zabaleta, como invitado, mientras que los representantes de Sudoeste y Saenz Peña estuvieron ausentes con aviso por razones laborales.
En relación al Básquet Femenino, se programó una reunión para el día 29 de diciembre, con el objetivo de diagramar acciones y confirmar los integrantes de la Comisión. Gustavo Rath, vicepresidente de la Comisión Directiva, estará trabajando junto a esta comisión.
Respecto al mini básquet, tras confirmar que la categoría se incluirá en la competencia provincial de formativas, se resolvió que se sumará como categoría U12, y jugará de acuerdo al reglamento establecido por la Confederación Argentina de Básquetbol. En este sentido, los responsables de la implementación de la categoría serán Sergio Ruberto y Jorge Corbalan, ambos estarán visitando las Asociaciones para explicar el reglamento.
Resepecto a clubes, que no están aún Federados, afiliados a alguna asociación, deberán presentar la categoria, y deberán cumplir, en un plazo estipulado por la Federación, su normalización dentro de las diferentes Asociaciones.
Deudas: Se estableció como fecha límite para el pago de inscripción y FIBA Organizer (seguro) de los jugadores y clubes que disputan el Provincial de Mayores, el día 25 de enero. De lo contrario, en todos los partidos que el club deudor juegue no sumará puntos (deberán jugar igual)

Selecciones: Al recibir el cronograma de actividades de CABB, ya se organizó el organigrama de los posibles entrenadores de las selecciones provinciales. Los mismos serán previamente informados de su designación y la metodología que utilizará la Federación, ya que Chaco trabajará con el Método CABB. Luego de esto, se confirmarán los nombres. Se ha estipulado que el trabajo de todas las selecciones comience en marzo, y para el ello se designarán fechas y lugares de concentración, momentos en los cuales, no habrá actividad para que tanto jugadores como entrenadores puedan trabajar sin problemas.
Respecto a los lugares de trabajo en Resistencia, la Federación está trabajando junto al Instituto del Deporte Chaqueño para lograr un espacio en el que puedan trabajar, sin inconvenientes.
La Comisión Técnica de la Federación que está integrada por el Director Nacional de la Escuela de Árbitros, Héctor Wassinger, el dirigente Luis Stach, sumará ahora al vicepresidente de la Federación, Gustavo Rath.
y Raúl Bonnet, por parte de los comisionados técnicos

Fuente: Federación Chaqueña de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *