La correntina Florencia Cabañas hace historia para el básquet femenino argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Todo está sucediendo demasiado rápido en la vida de Florencia González Cabañas. Después de haber jugado en la selección argentina en los Paralímpicos de Río 2016, la joven jugadora de 22 años decidió no detenerse, dar un paso adelante y progresar en su carrera. Por eso, en un suceso histórico, la joven de 22 años consiguió algo nunca logrado hasta ahora y será la primera jugadora argentina en participar de una liga de básquet adaptado en Estados Unidos.
FlorGonzalezCabañas
La historia de Florencia en el básquet no tiene demasiados años, es un caso muy particular que se fue dando por circunstancias que nos exceden a todos. A mediados del 2013, con 18 años y practicando gimnasia en telas, sufrió una desafortunada lesión en la médula espinal y desde entonces debe movilizarse con una silla de ruedas, algo que le cambió la vida y le dio un giro totalmente impensado hasta ese momento.
Como parte de su rehabilitación decidió inclinarse por el básquet adaptado, en su Corrientes natal y comenzando a proyectarse hacia otro camino que nadie podría haber predecido. Ahí comenzó a escribir su nueva historia, la que hoy puede gozar pero que también tiene un fuerte contraste con la constante superación y su enorme lucha por no bajar los brazos. Sin dudas que es para emocionarse, porque todo lo que vino después de aquella desgracia le dio un empuje increíble.
Ya un poco más en el presente y en su nueva vida vinculada al básquet, Florencia tuvo un 2016 excelente donde a nivel selección argentina fue campeona del Sudamericano de Cali 3×3 de básquet adaptado, mientras que también integró el equipo que participó de los Juegos Paralímpicos de Río, siendo la más joven de un plantel y parte de la historia argentina que se clasificó a un Paralímpico después de 28 años. Las buenas noticias siguieron llegando, y ahora llega esta reciente confirmación de su arribo a Estados Unidos para continuar su carrera basquetbolística.
El impulso que tuvo desde haber estado en Río 2016 fue clave para que Florencia busque seguir creciendo. Desde entonces, mediante una investigación propia y un arduo trabajo, se fue contactando con diferentes opciones y así llegó la chance de acordar con el WSF Team Liberty de New York, equipo que estaba en búsqueda de jugadoras jóvenes y le abrió las puertas a la argentina para que se pruebe. La joven habló con el entrenador, viajó a Estados Unidos, se entrenó con el equipo y finalmente quedó como parte del plantel.
El WSF Team Liberty es uno de los integrantes de la Women’s Division de la NWBA (National Wheelchair Basketball Association, donde Florencia tuvo que registrarse para quedar oficialmente como parte del equipo). Allí también están equipos como las Seattle Storm, Lady Mavericks, San Diego Black Widows, Utah Rush, entre otros. La correntina volvió a su provincia natal el pasado 12 de diciembre, pero en breve deberá volver a viajar para reintegrarse a su nuevo equipo.
Así se sigue escribiendo la historia de Florencia, que pasó de momentos sombríos a esta realidad impensada en su momento pero que se logra a partir de su ferviente deseo de autosuperación. Y, aunque seguramente más éxitos le depararán en el futuro, ahora se convertirá en la primera argentina en participar en una liga estadounidense de básquet adaptado, con todo lo que eso conlleva y sabiendo la experiencia y el peso que tiene una competición de alto nivel para su proyección. Sin pensarlo, sin darse cuenta y siguiendo únicamente su ambición de crecer, Florencia puede ser la llave que le abra las puertas a muchas otras chicas en el futuro y marcar un antes y un después.
Fuente: Básquet Plus
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *