El Básquet Femenino de Chaco se organiza

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un hecho inedito en la región, la Federación Chaqueña de Básquetbol conformó una Comisión de Básquet femenino buscando encausar y organizar la rama en todas sus instancias, en la provincia.

femenino reunion 1

Con una importante concurrencia, se realizó en la sede de la Federación Chaqueña la reunión programada con el objetivo de promover  y encausar la actividad del básquetbol femenino en la provincia, a través de la conformación de un grupo de trabajo con gente más allegada a la actividad.

Estuvieron presentes el vicepresidente Gustavo Rath y Raúl Bonnet por la Federación quien sumó a Raúl Zabaletta como colaborador inmediato, el director provincial Sergio Ruberto, los entrenadores Rubén Zalazar y Santiago Acuña, el presidente del club Hércules Rody Címbaro Canella, Adriana Núñez (Villa San Martín), Patricia Peña (San Fernando), Stella Cabral y Javier Maldonado (Urquiza de La Leonesa) y Alejandra Duarte (Don Orione).

Tras intercambiar diversas opiniones en pos de coordinar los pasos a seguir, se establecieron tres pautas inmediatas a concretar: la conformación de una comisión provincial que se encargue de encausar de la mejor manera la actividad, con informes mensuales al consejo directivo; un relevamiento total de clubes de la provincia que practiquen el básquet femenino desde las categorías formativas; y una próxima reunión el día 3 de febrero de 2018 para que los responsables informen lo actuado hasta entonces. A través de estas pautas, se buscará también incentivar a los clubes que aún no lo tienen, la práctica del básquet femenino, sin dejar de lado que en algunas instituciones los espacios físicos y horarios suelen jugar en contra para un desarrollo más completo en todas las edades.

De esta manera, se estableció que Gustavo Rath, Raúl Zabaletta, Rody Címbaro Canella, Adriana Núñez y Stella Cabral integren la comisión provincial, y ya durante el mes de enero realicen sus tareas inmediatas con vistas a la reunión del 3 de febrero, donde darán las primeras evaluaciones; también se estableció como fecha tentativa de inicio del torneo provincial en el mes de abril, y que sería una obligación que todos los clubes que jueguen en categoría mayores, presenten al menos una división menor para poder participar.

Fuente: FCHB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *