¿Se suman Hindú, Olímpico y Salta Basket a la 2° edición de la Liga Femenina?

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Se llevó a cabo una reunión para intentar dar forma a la segunda temporada de La Liga Femenina, con la participación de los representantes de Ameghino de Villa María, Deportivo Berazategui, Estrella de Berisso, Lanús, Las Heras de Mendoza, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y Vélez. No pudieron asistir Salta Basket, Hindú de Resistencia, Olímpico de La Banda y Peñarol de Mar del Plata.

hindu fem barzola

Si bien el paso de la competencia por el norte, no dejó nada en lo deportivo, mas que una importante suma de dinero como gasto ( NdR: recordemos que el presidente de la Asociación de Resistencia, se había comprometido a generar competencia asociativa, tras la participación de Hindú, y este no participó en ninguna competencia del básquet femenino de la provincia, ni la desarrolla), parecería que habrá representantes del norte.

hindu fem barzola

El director deportivo de La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, hizo un balance de la reunión: “Hablamos de la próxima edición, fechas tentativas, composición de plantillas, algunas herramientas nuevas como el tope presupuestario, conformación de las zonas, formato de disputa, ampliación del listado de jugadoras franquicia… Fue una primera reunión de cara a la segunda edición del torneo”.

Bilancieri anticipó: “La idea es jugar con 14 equipos, divididos en dos zonas de siete. Tenemos intenciones de hacer dos torneos y empezar el 9 de marzo de 2018”. A pesar de la polémica de los spots publicitarios y lo poco que prendió la idea en Argentina, Bilancieri contó: “Estamos trabajando bastante y muy bien con la liga de Brasil, tenemos en agenda algunos proyectos. Por ejemplo, nos hicieron una invitación para participar con un equipo de la liga femenina argentina en el juego de las estrellas femenino de Brasil. Y tenemos la posibilidad de jugar un Torneo Interligas con los equipos femeninos de ambos países. Tenemos buenas perspectivas para seguir haciendo cosas juntos”.

Según el presidente de la AdC Fabián Borro  “Estamos abriendo mercados. Lo hemos comprobado en la primera edición de La Liga Femenina y también con el resto de las competencias de AdC. Tenemos audiencias en el resto del continente y en diferentes lugares del mundo. Por ese camino queremos seguir”.

Lo cierto es que el básquet femenino de Argentina sigue sin bases firmes en la competencia en general.Salvo algunas provincias con una competencia interna muy desarrollada, el resto -principalmente el norte del país- aún sigue inestable. jugadoras y entrenadores/as hay, también árbitros mujeres, pero el camino a recorrer aún es largo, y en muchos lugares se carece de proyectos.

Foto archivo Julio Barrios Cima

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *