Olímpico venció como visitante a Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Olímpico de La Banda le ganó a Comunicaciones por 88 a 87 en un partido que se definió en los segundos finales. El ganador fue gran parte del juego perdiendo y logró pasar al frente faltando dos segundos. Gran trabajo de Tintorelli y Giorgi en la visita. En Comu debutaron todos los nuevos jugadores que ficharon en los últimos días.

oli-comu
El primer cuarto fue parejo. Arrancó mejor la visita que podía correr y sobre todo aprovechar cuando el balance defensivo no era el adecuado para terminar jugadas con tiros desde el perímetro. Así pudo sacar Olimpico en el inicio una diferencia de siete cuando faltaban 5.46. Sin embargo Rivero pidió minutos y comenzó a rotar el plantel. Comu metió un parcial de 7 a 0 y empató en 14 faltando 3.15. Desde allí y hasta el final el juego fue parejo para cerrar el cuarto 20 a 18 a favor de la visita.
En el segundo período, con una ráfaga de Huertas el local pasó a comandar el marcador 24 a 22. La presencia de Green complicaba defensivamente a Comu y eso lo marcaba Rivero a sus dirigidos. Cuando promediaba el cuarto el aurinegro empezó a estirar las diferencias. Con goleo repartido, un buen manejo de Figueroa el local empezó a estirar la diferencia para ponerse a 12 42 a 30 a falta de 1.29. Comu pudo cerrar el cuarto por más diferencia pero terminó 44 a 33.
En el inicio del tercer período se vio lo mejor de Comu. Fueron los primeros dos minutos donde encontró gol desde distintas posiciones jugó muy bien y logró sacar la máxima diferencia (18) 53 a 35. Pero empezó a aparecer en el juego Tintorelli en la visita que empezó a hacer daño en la zona pintada y así la visita con un parcial de 7 a 0 logró reducir la diferencia. Giorgi empezaba a hacerse importante no solo en ataque sino en defensa y así el parcial de alto goleo se cerró 67 a 59. Comu lo pudo quebrar, pero lo dejó con vida a Olímpico y esto sería importante para el último capitulo.
Con las mismas armas, juego interno, Olimpico no se rindió. Comu se mantenía arriba en el marcador y en algún momento a falta de siete minutos logró sacar nuevamente una ventaja de 12 cuando faltaban 6.21. Volvió Tintorelli a la cancha y con él empezó la remontada de Olímpico. La visita metió un parcial de 9 a 0 para colocar el marcador 79 a 76. Desde la línea del tiro libre Huerta extendió la ventaja y Rodríguez pareció encaminar las cosas para el local que llegó a sacar 7 faltando 1.52. Pero el equipo santiagueño no bajó los brazos y con un Tintorelli muy efectivo alcanzó a pasar al frente (88-87) faltando 3 segundos. La última jugada la tuvo Comu pero el tiro no fue bueno y el festejo fue para los visitantes que no se quedaron nunca y a fuerza de un gran juego interno se llevaron un triunfo importantísimo de Mercedes.

LDD: Comu sigue ganando

Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda 83 a 79 en su quinta presentación en la Liga de Desarrollo. Defelippo (32 puntos) y Tambucci (20)se destacaron en el local mientras que Vizcarra (29) Giménez (18) fueron importantes en la visita. El equipo de Mercedes suma cuarta victoria al hilo.

comu ldd 4
Comunicaciones se quedó con el 25 a 16. Con Tambucci como goleador (11 puntos) el aurinegro sacó la mayor diferencia a falta de 1.42 cuando ganaba 22 a 10. Sobre el final Olimpico con triples de Vizcarra y Giménez achicó la diferencia pero sobre el cierre Defelippo anotó de tres casi desde la mitad de la cancha para terminar por una diferencia de 9.
En el segundo cuarto la visita ajustó la defensa e intentó correr la cancha. Lo primero funcionó pero perdió varios ataques rápidos que le podrían haber permitido achicar la distancia en el marcador. A falta de 5.57 Comu seguía al frente 31 a 23 por el buen goleo de Tambucci y Dogliotti. Si embargo un buen pasaje de la visita con Vizcarra y Gimenez como líderes motivo el pedido de minuto de Hernández cuando el juego se puso 33 a 29. El final fue mejor para la visita que siguió defendiendo muy bien y logró sobre el epilogo de los veinte sumar de a tres para cerrar el juego 35 a 34.
Arrancó algo mejor el local la segunda etapa y pudo volver a estirar la diferencia a 10 (49 39) cuando faltaban 5 minutos y medio. La defensa zonal le permitió a Comu recuperar correr la cancha y así marcar. A partir de allí se rehízo Olímpico, aprovechó el juego interno con Ribera para achicar a falta de un minuto a seis la diferencia. El parcial se cerró 60 a 54 a favor del aurinegro.
Dos corridas de Vizcarra pusieron en el inicio del último cuarto a Olímpico dos puntos abajo. A falta de 6.20 la visita empató el juego en 62 aprovechando un buen pasaje en el manejo del base y el trabajo de los internos. Hernández pidió tiempo muerto sobre todo para mejorar en ataque uno de los puntos flojos de Comu hasta aquí. A falta de 4.18 paso al frente Olímpico 70 a 69. Nuevo recupero y corrida de la visita le permitieron estirar a tres la diferencia. Defelippo lo empató con triple y a partir de allí el juego se hizo gol a gol. Con otra bomba y dos simples del U 23 de Comu marcó la diferencia para poner el juego 79 a 74 a falta de 1.33. A falta de 1.09 el de San Nicolás volvió a castigar de tres y encaminó al equipo hacia una victoria. Sin embargo aparecieron Hoyos y Vizcarra (recuperó en la salida) con un doble y un triple para poner el juego 82 a 79.
Un simple de Costa cerró el juego 83 a 79. Olímpico hizo el esfuerzo pero Defelippo volvió al partido en los minutos finales y fue determinante para que el local sumara una nueva victoria, la cuarta en esta Liga de Desarrollo.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *