La Unión venció a Regatas en Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Regatas Corrientes volvió a perder ante La Unión de Formosa en la temporada (0-3). Esta vez fue por un claro 66 a 83, en su novena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Alexis Elsener fue el goleador del juego con 18 puntos.

Elsener

Con Troutman gravitando en el poste bajo, Regatas comenzó mejor, pero rápidamente un parcial de 9 a 0 de los formoseños, con un goleo repartido, puso las cosas 3 a 9, a los cuatro minutos, obligando al tiempo muerto de Piccato. El minuto no dio sus frutos, ya que La Unión corriendo estiró la diferencia a 10 puntos, 6 a 16 a los 6 minutos, con un Elsener gravitante en ofensiva. Sin embargo dos triples del local (Arengo y Giordano), equilibraron la acciones para ir al primer descanso en 14 a 20.

Con un picante e incisivo Ruiz, La Unión tomó las riendas del encuentro al inicio del segundo parcial en donde se alejó 14 a 28, al minuto y fracción. Regatas experimento una mejoría a través de triples de Arengo y Giordano (2) para dejar el match 20 a 28 a los cuatro minutos, pero allí sacó credenciales el debutante  Spurlock para volver a poner las cosas a 14, 25 a 39 con tres minutos por jugar. Para cerrar el primer tiempo 33 a 43.

Regatas insinúo una reacción en el inicio del tercer cuarto en donde quedó 37 a 43 al minuto y fracción. Pero estuvo tremendamente errático en lanzamientos de cancha, y esto lo aprovechó a la perfección La Unión, que corriendo la cancha se alejó 39 a 54 a los seis minutos. Después el equipo de Ramella se encargó de mantener la ventaja, ante un Regatas que intentaba, para cerrar en 48 a 58.

En el inicio del último parcial, La Unión sentenció el juego. Una ráfaga de Marín (8 puntos seguidos, incluido dos triples) quebró definitivamente el juego, refrendado por Maldonado, con otro triple, para estirar la diferencia a 21 puntos, 52 a 73 a los cuatro minutos. El resto estuvo de más, y los formoseños se llevaron una solida victoria de 66 a 83.

 

LDD: La Unión también se impuso 

Un último cuarto para el olvido, Regatas Corrientes perdió ante La Unión de Formosa por 80 a 82 en la continuidad de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).

gomez la u

Tras un inicio errático en donde La Unión sacó claras ventajas, corriendo la cancha y ganando en la pintura en ambos costados (2 a 11), Regatas lenta pero progresivamente se fue acomodando en la cancha. Primero ajustando la defensa y después con el goleo de Ramírez Acevedo, y aciertos oportunos de Turraca para dejar el marcador en 20 a 24, al final del primer cuarto.

Con dos triples Regatas entró definitivamente en juego en el inicio del segundo parcial. Primero Giordano dejó el score 23 a 24, al minuto, y después Gauto permitió que el local pase al frente 31 a 29, promediando la etapa. A partir de allí fue todo parejo. Corbalán y Rinaldi fueron determinantes en el local, y Cristianchi y Basualdo en la visita para cerrar el primer tiempo en 44 a 40 para los correntinos.

Tras un inicio parejo, Regatas lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador en el tercer cuarto. Corbalán tomó las riendas del juego, y Rinaldi siguió lastimando desde tercera dimensión, hasta lograr una máxima de 11 puntos, con un doble sobre la chichara de Ramírez Acevedo para dejar el marcador 69 a 58.

En el último parcial comenzó otro partido, Regatas tuvo una sequía de cinco minutos, y La Unión, con una gran defensa y corriendo la cancha, lo aprovechó al máximo para pasar a ganar promediando la etapa por 70 a 72. Recién a los siete minutos y fracción, los locales marcaron sus primeros puntos de campo (doble de Trebuc), muy pobre para torcer la historia que quedó para La Unión por 80 a 82.

Síntesis

Regatas Corrientes (80): Gastón Turraca 6, Juan P. Corbalán 21, Juan C. Rinaldi 17, Jerónimo Ramírez Acevedo 10, y Ramiro Trebuc 6 (FI); Joaquín Marcón 2, Fabio Gauto 3, Marco Giordano 15, Franco Zalazar 0, y Andrés Bodach 0. DT: Franco Gutiérrez

La Unión (82): Maximiliano Ríos 6, Luciano Cárdenas 12, Tobías Gómez 18, Jonatan Basualdo 21, y Mario Cristanchi 17 (FI); Martín Couñago 0, Elías Iñiguez 4, y Lucas Gallardo 4. DT: Hernán Vázquez.

Parciales: 20/24, 44/40 (24/16), 69/58 (25/18), y 80/82 (11/24).

Árbitros: Alejandro Costa y Maximiliano Sosa. Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *