Regatas venció a Olímpico en La Banda

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Regatas venció a Olímpico en La Banda 96-90. Paolo Quinteros fue el goleador con 26 puntos. Por la Liga de Desarrollo también hubo victoria del remero 80-68

paolo ante olimpico

Comienzo de acciones y goleo parejo, Regatas apoyando su producción en los tiros largos de Ramírez Barrios y Quinteros, mientras que Olímpico sacó provecho de los ataques estacionados y Green como principal vía de gol. A falta de 5.30”, el remero se adelantó 15 a 9 con Quinteros parado de base y Troutman ganando en la pintura. La efectividad de 3 puntos 7/8 disparó al fantasma 27 a 16 en el minuto final. El ingreso de Machuca no solo inyectó al público que recibió de la mejor manera a un jugador de la casa, sino que además le dio claridad a la última ofensiva con gran asistencia para Clemente. Fue 27 a 20.

En el segundo cuarto, Regatas mantuvo la efectividad a distancia y el juego de la mano de Arengo. Con poco más de 5m. de juego la brecha era de 15 puntos (38-23) para los de Picatto. Un par de tapadas de Williams, más un bombazo de Stanic, ajustaron a la realidad lo que sucedía en el trámite. Díaz fue una verdadera opción de ataque, al igual que Saiz en Regatas en el poste bajo. La paciencia en los ataques fijos de a poco fue dando sus réditos y un buen movimiento le permitió a Bernardini dejar las cosas a 6 puntos con 1.40” por delante. La primera mitad terminó  48 a 37 para la visita.

Tras el descanso largo, Vidal apareció en su plenitud y Regatas logró abrir el partido con corridas y más tiros a distancia (3/4 en triples). Para Olímpico todo fue cuesta arriba (63-46 en 4.30”). Salvo alguna acción aislada de Green en contragolpe que no sirvió demasiado para descontar, no mucho más para el local que luchó pero careció de opciones para acortar la brecha de 17 puntos. Lo de Vidal fue sensacional en un equipo que contó con todas las facilidades ante una dotación bandeña que sintió la rotación corta sin Giorgi y sin Machuca que no volvió a ver acción el resto del juego. 76 a 59.

En el último tramo, no varió la tendencia. El dominio visitante fue claro, en ambos canastos ante un elenco bandeño con ímpetu, pero sin ideas. A falta de 4.20”, Olímpico se puso a 7 puntos, con mucha defensa y Green como foco, pero no pudo dar el zarpazo final. Triunfo de Regatas en La Banda 96 a 90.

 Olímpico cayó ante Regatas 80 a 68 en juego correspondiente a la Liga de Desarrollo. Juan Cruz Rinaldi fue el goleador en el conjunto remero con 24 tantos.

 ldd regatas olimpico

Gran comienzo de Regatas que se adelantó 11-2 en menos de 4 minutos con juego en velocidad y buena puntería distancia de la mano de Rinaldi. Con el ingreso de Vizcarra, el local pudo abrir la cancha desde el perímetro y encontrar cierta fluidez en el juego para acercarse 16-13. Un buen pasaje de Gómez Delconte con 5 puntos en fila dejó las cosas 23-20 para el remero.

En el segundo cuarto, y a través   de Giordano, Regatas recuperó la brecha de 12 puntos, aprovechando los tiros largos (Rinaldi) y las segundas opciones en zonas cercanas al canasto del Negro. Un par de triples (Gómez Delconte y Cerioni) pusieron a tiro a los de Gérez que, en un abrir y cerrar de ojos  volvieron a relegar 41-32.

Tras el descanso largo, Olímpico encontró un patrón de juego con buena defensa y rompimientos con Badami – Ortiz, pero una vez más un triple, en este caso de Corbalán, le dio la chance al remero de hilvanar una buena racha (52-45 a falta de 4.30”) luego de estar arriba solamente por 1 punto. El final del tramo fue 57 a 48 para la visita.

En el cuarto de quiebre, Regatas despegó por 16 puntos (64 a 48) a falta de 7m. Cinco triples (Giménez – Vizcarra – Gómez Delconte) volvieron a darle vida al local. En el final, y con un par de decisiones acertadas de Gauto, los chicos de Regatas se quedaron con el triunfo 80 a 68.

 Síntesis

Olímpico (68): Franco Badami 9, Emilio Giménez 8, Luciano Ortiz 14, Joaquín Gómez Delconte 13, Andre Ribera 2 (fi); Emiliano Vizcarra 12, Matías Bonavía 5, David Pérez, Maximiliano Cerioni 3, Mauricio Hoyos 2, Ricardo Brite, Álvaro Fraguas, DT. José Geréz

Regatas (80): Juan Corbalán 17, Fabio Gauto 9, Juan Rinaldi 24, Joaquín Marcon 2, Ramiro Trebuck 7 (fi); Gastón Turraca 5, Joaquín Sosa 3, Andrés Bodach 6, Marco Giordano 7, DT. Juan Mascaro

Parciales: 20-23/32-41/48-57/68-80

Árbitros: Fernando Herrera – Silvia Barraza

Estadio: Vicente Rosales.

 Fuente: Guillermo Japaze Prensa Olimpico

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *