¿Habrá equipo de Chaco en la Liga Nacional Femenina?

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En la tarde noche del martes, los clubes de Charata: Hércules, Italiana, Española y Cooperativista fueron convocados para darles a conocer la propuesta de participar en la Liga Nacional Femenina, dado que Hindú decidió, tras la experiencia de la temporada pasada, no participar.

femenina160217_ux

Solo participaron de la reunión (que duró poco más de una hora), representes de Hércules (su presidente, Rodolfo Canella) e Italiana (el responsable de básquet de la institución, Víctor Arévalo) . En el caso del primero, con mucha historia en el básquet femenino, en el caso del segundo, recién buscando volver a generar un espacio para la rama en el club, principalmente trabajando con formativa.

La propuesta, de plaza y apoyo económico, llega con el presupuesto de Hindú, que estaba designado, pero ante la baja de la institución de Resistencia, quedaría a disposición de la plaza de Charata, una ciudad que ya participó en el Federal femenino con una fusión (La Unión Hércules- Española), en la Super Liga, y más tarde con Hércules formando parte de instancias regionales para el Federal (excepto la última edición).

Los representantes de ambos clubes escucharon la propuesta, hicieron las preguntas, y escucharon los detalles de la competencia. Italiana decidió no formar parte. El presidente de Hércules, Rodolfo Canella llevará la propuesta a la comisión, pero reconoció que es un paso muy importante, a nivel deportivo para las chicas, pero también lo es económicamente, aún con el apoyo, para el club.

Por el momento, habrá que esperar para saber si Chaco tendrá un representante en la segunda edición de la Liga Nacional Femenina.

Reunión

Cabe recordar que, el 3 de febrero debería llevarse a cabe una reunión entre los integrantes de la Comisión Femenina de la Federación Chaqueña de Básquetbol, para hablar sobre el futuro de la rama, y principalmente qué sucederá con las competencias. Las jugadoras, esperan.

Mariana A. Alegre

La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *