Regatas venció a Estudiantes y va por Leones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En una nueva sólida producción, Regatas Corrientes le ganó a Estudiantes de Concordia por 80 a 62 en su segunda presentación en la Liga de las Américas, grupo “C”. Paolo Quinteros fue el goleador del “remero” con 15 puntos. Este domingo se medirá ante Leones de Ponce, a las 21.45 hs., que a primera hora dio cuenta de Hebraica Macabi por 86 a 69.

regats estu lda

Un gran primer tiempo protagonizaron Estudiantes (local en el match) y Regatas. Los entrerrianos arrancaron mejor con Rivero y Smith (10 a 5), pero los triples de Regatas, que al principio estuvieron con la pólvora mojada, funcionaron a pleno en la recta final, y con los bombazos de Harris, Vidal, y Arengo, los correntinos ganaron el primer tiempo 14 a 18.

Con Martina funcionando en ofensiva y un triple de Arango, Regatas comenzó mejor el segundo parcial, pero un incontenible Rivero (cuatro dobles seguidos) y un triple Tucker, dejó el marcador 27 a 25, obligando el tiempo muerto de Piccato, a los cuatro minutos. Lenta pero progresivamente Regatas fue ajustando en defensa y creciendo en ataque con los triples de Ramírez Barrios y Fitch, y la aparición de Quinteros, para pasar a ganar 29 a 35, a los 8 minutos; y cerrar el primer tiempo en 35 a 40.

Un gran tercer cuarto jugó Regatas. Primero secó a Estudiantes, al punto que los entrerrianos marcaron sus primeros puntos promediando el cuarto (37 a 50), y después en ataque privilegiaron el pase extra y fueron extremadamente efectivos.

A falta de un minuto, Regatas se alejó a 43 a 61 con un triple de Giordano, en su mejor faena, para ganar el cuarto por 46 a 62, con un parcial de 22 a 11, en un gran trabajo colectivo y solidario. Gran reacción de Estudiantes al inicio del último capítulo, con Rivero como punta de lanza (52 a 64) a los tres minutos. Pero Regatas no se desesperó aprovechó libres errados por la visita, corrió y Harris metió un triple decisivo para dejar el match en 52 a 69, promediando el parcial.

Estudiantes estiró la defensa y después se paró en zona, intentando todo, pero Regatas estaba muy sólido en su andar y nunca se apartó del libreto hasta dejar las cosas nuevamente en 18, 56 a 74, con la aparición de Saiz; y cerrar el pleito en 62 a 80.

La síntesis

Estudiantes  (62): Sebastián Orresta 2, Anthony Smith 16, Clay Tucker 6, Jasuek Rivero 17, y David Doblas 6 (FI); Leandro Vildoza 6, Mateo Bolívar 0, Sebastián Uranga 4, Alejandro Zurbriggen 5, y Emilio Domínguez 0. DT: Lucas Victoriano.

Regatas Corrientes (80): Santiago Vidal 11, Paolo Quinteros 15, Alexander Harris 13, Javier Saiz 5, y Chevon Troutman 2 (FI); Fernando Martina 6, Juan Pablo Arengo 10, Fabián Ramírez Barrios 8, Gerald Fitch 6, Marco Giordano 3, y Erick Thomas 1. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 14/18, 35/40 (21/22), 46/62 (11/22), y 62/80 (16/18).

Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Carlos Peralta (Ecuador), y Felipe Ibarra (Chile). Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *