La Unión venció a Quilmes y recuperó a Young

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Unión de Formosa tuvo una sólida actuación y venció a Quilmes por 91 a 65. Luego de un equilibrado primer cuarto -17 a 15- el local fue pura contundencia en el segundo logrando un 26 a 9 que resolvió el trámite con mucha anticipación. En el segundo tiempo la visita no pudo modificar nada y solo elevar la máxima fue lo diferente. Llegó a tomar 33 -85 a 52- en el cuarto capítulo. Spurlock fue el máximo anotador con 17, Konsztadt sumó 14 -8 asistencias- y Maldonado también 14. Solo Basualdo pasó el doble dígito en la visita: 13.

lau -quilmes
El juego largó con dos equipos con el freno de mano puesto. Seguramente dosificando esfuerzos por la temperatura ambiente lo que dio lugar a muchas imprecisiones. La Unión fue el primero en sufrir las consecuencias en ese arranque porque tuvo tres pérdidas casi seguidas y Quilmes lo dañó corriendo para ponerse 7 a 2 en 3 minutos.
Esa ventaja se disolvió con aciertos de tres de Elsener y Konsztadt para pasar a ganar 8 a 7 y desde ahí todo fue equilibrio -11 a 11, 13 a 13- hasta un tiempo muerto de Bianchelli que mostró en el regreso a la cancha el mejor pasaje defensivo del local con Crawford para una corrida de 4-0 que lo subió 17 a 13. Un doble largo de Ferreyra cerraría en cuarto en 17 a 15.
Racha contra racha tuvo el arranque del segundo cuarto. 3-0 de la visita que pasó 18 a 17 y respuesta del local con 5 puntos de Maldonado y un triple de Konsztadt para separarse a 7 -25 a 18- con 6,17 en el reloj.
Un tercer acierto de tres para La Unión en el segmento le dio margen de 8 -28 a 20- con puntería de Spurlock. Iba a llegar el cuarto, de nuevo con Spurlock, para subir a 9 -31 a 22- y luego un libre de Crawford los separó por 10 -32 a 22- con 3,56 por delante. La máxima no paraba de ir en ascenso. 11 con más de Spurlock, 13 con Konsztadt, hasta parar en 19 con 6 anotaciones en fila de Gallizzi. Un segundo cuarto de pura contundencia para La Unión con un 26 a 9 que lo puso 43 a 24.
En el tercer cuarto solo hubo una situación nueva: Quilmes no volvió a anotar solo 9 puntos. Mejoró en ataque pero sirvió de poco porque el resto todo igual, con el local otra vez con amplio repertorio ofensivo –sumó 27- con los liderazgos de Konsztadt, Maldonado y Marín. La máxima llegó a ser de 27 -63 a 36- con 2,12 y no había signos de que el trámite podía cambiar.
La misma sensación estaba instalada en el arranque del cuarto final. Con un buen pasaje de Marín -5 a 0- La Unión escaló a los 30 de diferencia -77 a 47- Quilmes ya le daba descanso a Ferreyra, Flor y Basualdo y el local era dueño absoluto de todo. Se daba el gusto de tomar rebotes en su aro y hacerlo correr a Gallizzi y no a un perimetral. Así el pivote metió un personal 4-0 para mostrar una nueva máxima, ahora de 33 -85 a 52-. Quedaban 5,35 y no había mucho por descubrir.
Volvieron Ferreyra y Basualdo, Quilmes bajó la distancia a 28 -85 a 57-, el local volvió a ponerse arriba de los 30 y ganó lugar el desfile de fichas menores. Gómez ya estaba desde el tercer cuarto, siguió Basualdo, Cárdenas, en Quilmes Provenzano y Reimundo y con pocos mayores en escena recorrieron los 4 minutos finales con todo resuelto.

Síntesis:

La Unión de Formosa 91: A. Konsztadt 14, J. Maldonado 14, A. Elsener 8, I. Clark 4 y C. Crawford 5 (FI); T. Spurlock 17, J. Ruiz 0, T. Gómez 1, J. Basualdo 3 y L. Cárdenas 2. DT: Leandro Ramella.
Quilmes 65: N. Ferreyra 7, E. Flor 2, E. Ruiz 9, E. Basabe 6 y I. Basualdo 13 (FI); B. Sansimoni 4, O. Cantón 9, M. Maciel 6, Reimundo 0 y Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.
Arbitros: Pablo Estevez, Silvio Guzmán y Leonardo Barotto.
Parciales: 17-15, 43-24 y 70-45.
Detalle por cuartos: 17-15, 26-9, 27-21 y 21-20.

Young tiene el alta

Anthony Young ya está recuperado de su lesión y reaparecerá este domingo ante Quimsa. Así La Unión de Formosa volverá a tener el equipo con el que largó la temporada en el Super 20. Tristan Spurlock era su reemplazo temporario y es quien deja el equipo.

anthony young 1

Anthony Young sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo el 1 de diciembre cuando La Unión de Formosa enfrentó a Ferro en la primera fecha de la Liga Nacional. Al extranjero le llevó algo más de dos meses dejar atrás el inconveniente físico y este domingo podrá estar de nuevo en cancha. El regreso de Young al equipo genera el término del vínculo de Tristan Spurlock quien había llegado como reemplazo temporario.

Al final del juego ante Quilmes, el entrenador Leandro Ramella, adelantaba la decisión marcando que Spurlock “lo ha hecho muy bien, nos ayudó muchísimo en estos juegos pero la idea es volver al equipo original, con el que iniciamos la temporada, donde cada uno tiene su rol y con esa idea vamos a mantener el equipo”.

El rendimiento del extranjero, como bien lo marcó Ramella, dejó a todos muy conformes. Desde el plano de los números participó en 8 partidos –La Unión ganó 4 y perdió 4, con todas derrotas de visitante y un éxito de visitante- con un promedio de 11,9 puntos y 5,5 rebotes. Registró un porcentaje de 44,7 en tiros de dos puntos, de 38,6 en triples y de 76,9 en libres.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *