Italiana se quedó con un vibrante clásico ante Española

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana venció a Española 83-69, en el clásico de Charata. El juego, válido por la 14° fecha, fue intenso y muy parejo. Sobre el final, Italiana tuvo más resto, y lo cerró mejor. Cristian Carabajal fue el goleador del juego con 24 puntos.

espa-ita 3

El inicio del juego fue intenso, y con algunas impresiciones por parte de ambos equipos, pero fue Española quien logró sacar ventaja, con un buen trabajo en defensa, capturando rebotes, y siendo más efectivo en el ataque. Promediando el cuarto vencía el local 9-5. A Italiana le costaba ordenarse. Era intenso en defensa, pero Española los sorprendía en el contragolpe, y en los ataques estacionados, fue donde perdía más pelotas.
Aleksandrowicz movió el banco, y con un equipo más bajo, pero más veloz, logro un parcial de 7-0, que lo puso arriba 13-11, con poco más de tres minutos por jugar. El partido se mantuvo parejo, hasta el final del cuarto, en el que Italiana estuvo más efectivo y lo cerró 19-14 arriba.
El segundo cuarto, Italiana comenzó a sacar réditos de su defensa, además de la intensidad, con buen trabajo en las ayudas, sellando a Española la llegada al aro. Casi dos minutos -en el cuarto- tardó el local en volver a anotar, poco más de 5 en total, en el juego. Veliz comenzó a ser importante para tomar rebotes en Italiana, principalmente los ofensivos, para aportar al goleo, pero con poco más de 6 minutos por jugar, se complicó sumando 3 faltas.
Española, supo aprovechar la ausencia de Veliz, también la baja en la itensidad que los cambios generaron en Italiana, que sumó algo más de altura y peso, para acerarse a 3, promediando el cuarto. Un triple de Zamora, los dejó a solo 1 (26-27). Así permaneció el marcador, durante casi dos minutos, tras lo cual Italiana, desde la línea de simples, logró otra vez esturar la ventaja por 4 (26-30). Otra vez el gol externo le dio aire a Española, con dos triples de Martinez, logró descontar, para ponerse a uno con poco más de 1 minuto por jugar, y así se cerró el primer tiempo, con Italiana 33-32 arriba.
En el inicio del tercero, Italiana volvió a tomar distancia en el marcador (38-32). La defensa volvió a ser la clave, y el trabajo de Veliz en la pintura (9 puntos en el parcial). En Española Kolesnik seguía siendo la vía de gol, con 15 puntos acumulados entre los dos cuartos, y lo que iba del tercero (poco más de tres minutos). Prado no aflojó, recobró la intensidad en defensa del primer cuarto, y logró empatar el juego, con un buen trabajo del interno U23, Ezequiel Martinez, quien sin embargo se iba a la banca con 4 faltas, con 6 minutos por jugar. Dos triples (de Frugoni) fueron la clave para Española, para que, después de mucho tiempo volvíera a estar arriba en el marcador (46-43), promediando el cuarto.
Italiana buscó en su intensidad defensiva recuperar terreno, y con varios viajes a la línea de simples logró tomar la delantera, nuevamente en el marcador. Pero, Española no bajó el ritmo y el partido cobró intensidad y paridad. Con un doble de Frugoni, sobre la chicharra, Española cerró el tercer 55-52 arriba.
El último cuarto, no mermó en intensidad, como todo clásico. Con Ainseztein y Alegre (que además aportó 7 puntos en el cuarto), sumando a los casilleros del recupero el rebote, y con la aparición del goleador tano Carbajal, Italiana reaccionó, mientras que Española, tenía en Frugoni un compañero para el gol para Kolsnik. Con 7 minutos por jugar, los tanos estaban arriba 61-60. Italiana logró sacar una distancia de 9 puntos, con poco más de 4 minutos por jugar. Española empezaba a sentir el desgaste y perdía a Martinez por cinco faltas. Española tuvo varias oportunidades para recortar la diferencia desde la línea, pero no falló cuatro puntos, y varios tiros campos más, que con el reloj y la diferencia a favor del tano, terminaron setenciando el juego, con triunfo para Italiana 83-69. Hubo tiempo, los segundos finales, para que Marcelo Casares, tras casi 9 meses afuera de las canchas por una grave lesión volviera a jugar

Síntesis
Española 69 (14-32-55 Julian Tejedor 9, Emanuel Frugoni Zabala 17, Drazen Milovich 2, Carlos Kolesnik 19, Beto Maluk 5(F.I) Leonardo Escalante, Roberto Zamora 5, Franco Beduc, Ezequiel Morales 0, Ezequiel Martinez 10, Denis Haldemann 0
DT: Miguel Pikaluk
Italiana 83 (19-33-52) : Agustín Guerra 0, Facundo Alegre 13, Cristian Carabajal 24, Mauro Terradillo 13, David Veliz 19 (F.I) Martín Arrudi 4, Marcelo Casares 0, David Frontalini 1, Mateo Ainzestein 5, Jorge Medina 4, Luciano Lemaire 0.
DT: Mauro Aleksandrowicz
Arbitros: Diego Acuña, Cristian Pogonza. CT: Alejandra Moreno
Estadio: Coco Arrudi. (Española)

Otros resultados

UNCAus 71-78 Sarmiento

Don Bosco 64 71-Pinedo Central

Don Orione 87-95 Juventud VC

Comercio 99-48 Cooperativista

Mariana A. Alegre. Foto: Osbaldo Martín

;

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *