Olímpico venció a Estudiantes de Concordia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con 22 puntos de Green, Olímpico se impuso a Estudiantes de Concordia 86 a 78, en La Banda.

olimpico-estudiantes

Comienzo triple por triple (Tucker – Green- Christmas). El Negro sacó ventajas con Green sobre Orresta y Estudiantes con Rivero sobre calle de fondo. La primera brecha fue de 13 a 9 luego de bombazo de Machuca y acciones lucidas de Williams en ambos canastos. Tucker y Smith aportaron a la causa en un buen momento de los de Victoriano que despegaron 21-15 con 2.40” en el reloj. Sobre el cierre, el Negro volvió al juego con un par de buenas defensas y ataques al ritmo de Machuca que terminaron en triple de Giorgi y volcada de Williams. 22 a 21 para Olímpico.

En el segundo cuarto continuó la incidencia de Machuca en la gestación del juego, y el protagonismo de Domínguez – Tucker en el goleo de Concordia, pero Olímpico con problemas para anotar (28 – 24 para Estudiantes a falta de 4.50”.). La situación se potenció con pérdidas en un momento de trámite trabado. La rotación de Capelli no incluyó a Williams ni a Stanic (se resintió de un dolor en el codo y no vio acción), así y todo el local encontró sobre el final una vuelta al juego con Christmas para poner adelante a Olímpico 32 a 31con 1.40”. La primera mitad se fue 39 a 36 para la visita.

Tras el descanso largo regreso Williams tras haber estado un cuarto afuera y cambió Olímpico. De entrada taponazo a Doblas y condiciones en ataque. La fluidez y energía en el remozado quinteto llevó al Negro a ponerse arriba 45 a 39 con 7.11” por delante. Después de largos 3m. pudo anotar Estudiantes que además pudo correr con Rivero y quedar a tiro en el score desde la conducción de Vildoza y los libres de Smith. Dos triples (Vildoza y Domínguez) llevaron las cosas 56 a 49 a falta de 3m. para la visita. Con Stanic en cancha no cambió el mal momento de Olímpico que se encontró abajo por 12 puntos (61 a 49 con 1.35”). En los últimos instantes, Olímpico decoró el mal trance y se fue al descanso corto abajo por 9 tantos (61 – 52).

El último cuarto se abrió con triple de Stanic y un quinteto para que quede Green con la pelota en la mano. Tintorelli lo empató en 62 puntos a falta de 7m. El nerviosismo se apoderó del tramo y los errores se sucedieron por ambos bandos. Con 4.50” para el cierre, la mínima cambiaba de mando en un abrir y cerrar de ojos. Con 3m. finales Olímpico jugó un par de buenas defensas con ayudas y recostó el ataque en Machuca y Green para alcanzar 5 puntos de luz 75 a 70 con 1.40”. Un triple de Zurbriggen y libres de Machuca 78 a 76 en los últimos 50”. Con el pleito 80 – 78, Victoriano pagó caro su inexperiencia en el banco reclamando una falta que le costó un técnico y expulsión. Con 3 libres y reposición, Stanic anotó un lanzamiento y luego 2 tiros más luego de una falta de Vildoza. Con el score 83 a 78 no pudo anotar y el triunfo quedó en casa 86 a 78.

Estadísticas completas 

Fuente: Prensa Olímpico

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *