Atlético Saladas venció a San Martín y está puntero

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un interesante duelo de correntinos del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), Atlético Saladas le ganó 84-71 a General San Martín de Curuzú Cuatiá, y de esta forma volvió a mandar en solitario en su zona. El ´Bocha´ Serantes y el capitán Frencia sobresalieron con 18 puntos cada uno, mientras que en la visita, se destacó Fernando Peruchena con 20 unidades.

TFB Atl-GSM 1 Frencia

Un arranque enérgico del rojo, jugando bien las ofensivas, pasándose la bola y encontrando puntos fáciles en la defensa curuzucuateña, estableció un parcial de 11-0 (7´29´´). Esto obligó al entrenador visitante Balbis a solicitar tiempo muerto, allí mejoró San Martín y comenzó a sumar con Fernando Peruchena (9) más los rompimientos de Aguirre. Atlético cerró al frente 23-19.

En el segundo periodo, las imprecisiones del local complicaron el juego. Saladas tuvo varias perdidas, producto de la propuesta defensiva del ´Santo´ presionando y cortando la línea de pases, sumado a un buen momento de Aguirre y Olivetti (14 pts., 7 c/u). Pero un pasaje encendido del ´Bocha´ Serantes entrando en bandeja, acompañado por el ´Chinito´ González le permitió al local nuevamente despegar (33-29) y cerrar un poco mejor la primera mitad del juego con un bombazo de Spikerman, 46-38 y al descanso.

Ya en el segundo tiempo, mucha marca y fricción por ambos elencos en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero luego Atlético supo encontrar la grieta en la defensa curuzucuateña y el capitán Frencia abrió nuevamente el juego (55-45, en 5´49´´). A partir de allí, el local pudo manejar mejor los tiempos y sacar una ventaja de 67-56 para entrar a jugar los últimos diez minutos.

De movida al último chico, una ráfaga del bahiense Andrés (5 pts., triples y doble) impactó en el ánimo de la visita que tuvo que acudir al minuto para tratar de contrarrestar el momento del rojo. Luego Atlético tuvo una sequía ofensiva y no pudo ampliar el marcador, entonces San Martín se acercó con un bombazo de Gómez Brocal, más algunas arremetidas de Peruchena. Pero a falta de un minuto, Spikerman convirtió una bandeja importante para empezar a cerrar el juego y ganarlo por 84-71.

Así, las ´águilas rojas´ cierran 3-1 la seguidilla de cuatro partidos de local, lo cual le permite ser nuevamente el único puntero de la División Mesopotamia con 28 puntos (record 12-4) y afrontar con el ánimo positivo la exigente gira por el interior entrerriano el próximo fin de semana.

Síntesis:
Atlético Saladas (84): Germán Andrés 16, Néstor Serantes 18, Gonzalo Spikerman 11, Gabriel Frencia 12 y Germán Frencia (c) 18 (F.I.), José González 3, Matías Núñez 2, Edgardo Torné 4 y Lautaro Arold 0. DT: Fredy Cano.
Gral. San Martín (71): Agustín Insaurralde 6, Fernando Peruchena 20, Damián Peruchena 15, Franco Aguirre 9 e Ignacio Luna 3 (F.I.), Facundo Gómez Brocal 7, Matías Acosta 0, Franco Zandomeni 3, Renzo Olivetti 8 y Sebastián Gómez 0. DT: Jorge Balbis.
Parciales: 23-19, 23-19 (46-38), 21-18 (67-56) y 17-15 (84-71).
Árbitros: Diego Acuña – Julio Vázquez (ambos de Resistencia, Chaco).
C. Técnico: Enrique Oliva.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *