Chaco. Con un intratable Ariel Alvarez, Acción venció a Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Club Acción acumuló el viernes ante Regatas Resistencia su sexta victoria en fila que lo pone entre los candidatos a terminar dentro de los primeros cuatro lugares, cuando con este partido finalizó la primera rueda del Provincial de Básquetbol.

alvarez accion

La victoria fue de 80 a 68 en un partido que estuvo a punto de no jugarse por una cuestión reglamentaria (el local  cuestionó la cantidad de mayores y sub-23), y finalmente fue autorizado, aunque sería revisado por la Comisión Técnica del torneo. Ariel Alvarez fue el scorer de la noche con 29 y en la visita Juan Vargas hizo 18 puntos.

En cuanto al juego, esa discusión preliminar si el visitante estaba habilitado para jugar, y por ende el Celeste tenía de antemano la victoria asegurada, pareció haber incidido en el ánimo del local que lo vio distraído en las marcas y falto de actitud para defender con más intensidad. Alexis Villamayor era el que más buscaba cargar con la ofensiva, y después lo siguió Ariel Alvarez que terminó jugando en gran forma, siendo la figura destacada del equipo. Regatas se iba a quedar con la victoria en ese parcial con los aportes de otro juvenil que aparece de sun interminable cantera como Lautaro Moreau, y el alero Juan Vargas que generó muchas faltas, aunque no del todo certero al ejecutar los libres.

En el segundo cuarto llegó la reacción esperada del local, con el juvenil Fabrizio Davino que le imprimió velocidad a la ofensiva, pero además goleo con dos triples inclusive, y seguía creciendo la figura del símbolo en Acción, Ariel Alvarez que ganaba una y otra vez en los rebotes en el tablero rival, con 11 puntos en el parcial y 17 al cabo de la primera parte.

Pero en contrapartida, Acción no tenía un juego interno consistente, y en muchos pasajes jugó sin Marcos y con un poco más de Fortuny en cancha, los dos pivots que eran reemplazados por otros jugadores más ágiles, dentro de un plantel que para el Celeste ahora presenta muchas variantes, como que no jugó Diego Fernández y sigue ausente post operación, Dragan Capitanich. Regatas nunca se entregó, y con la calidad de sus jóvenes figuras como Luciano Gyldenfeld o el promisorio base Fortunato Rolfi se mantuvo cerca del tanteador.

Hasta la mitad del cuarto final, el juego continuaba en su marco de paridad, pero a partir de entonces Acción ya fue estableciendo claras diferencias con Ariel Alvarez muy certero en una noche superlativa, algunas apariciones de Franco Stevovich llegando desde la banca, y un Regatas que comenzó a bajar los brazos y reconocer la derrota. En este marco no gravitaron hombres de experiencia en el Remero como Pedro Machín que fue bien controlado, o el Paru Toloza con escaso protagonismo, además que el equipo resistenciano se presentó sin Dimas Segovia, y Maxi Martínez.

Buen presente para el Club Acción que desde la próxima inicia la segunda rueda en la que tiene muchos y riesgosos partidos de visitante como el que sigue en Santa Sylvina ante Centro Cultural en donde quedará en evidencia su verdadero potencial.

Síntesis

Acción (18-44-63) 80: Alexis Villamayor 11- Matías Gabutti 16-  Emiliano Kiorcheff  6- Ariel Alvarez 29- Miguel Marcos 0 (FI) Fabrizio Davino 10- Mariano Stevovich 2- Emanuel Fortuny 4- Bernardo Niclis 3 – Rodrigo Stevovich 0- Gabriel Scarano 0.

D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos

Regatas Rcia (24- 40- 58) 68: Fortunato Rolfi 9- Luciano Gyldenfeldt 14- Pedro Machín 11- Lautaro Moreau 9- Juan Vargas 18 (FI) Juan Toloza 5- Eduardo Barrios 2- Mauro Baneki 2- José Valant 0 D.T. Rodolfo Barrios

Parciales: 1c) 18-24 2c) 26-16 3c) 19-18 4c) 17-10

Jueces: Walter Navarro- César Oviedo

Com. Técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Acción

Informe: Prensa Acción

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *