UNCAus. Graf y su balance sobre el provincial chaqueño: “Es un torneo diferente, muy atrayente”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En entrenador de la UNCAus, Gabriel Graf, se mostró satisfecho por la campaña que viene realizando hasta el momento en el torneo, dio su parecer sobre el certamen, y ya palpita el juego contra el puntero Progresista, este viernes en Villa Angela.

uncaus banco

“El balance es sumamente positivo. Nosotros nos pusimos como objetivo arrancar la segunda fase para apostar a algo, creo que a medida que paso la primera rueda nos encontramos, en una parte del torneo, como que adelantamos ese proceso. Hoy la idea es buscar el cuarto lugar, nos encontramos quinto y lo podemos alcanzar. Arrancamos a una semana del torneo con el 80% de los jugadores nuevos, con dudas de algunos jugadores que teníamos y algunos venían lesionados y hoy nos encontramos que rindieron de la mejor manera, nos falta ensamblar muchas cosas y mejorar pero a su vez estamos sumamente conformes con lo alcanzado hasta el momento”, estableció el entrenador.
Graf confesó que en ningún momento pudo contar con el equipo completo. “Es algo que nos tiene a maltraer desde que arranco el torneo, sin ir más lejos el pasado fin de semana viajamos a resistencia y tuvimos tres jugadores que no pudimos contar entonces se hace muy difícil aunque lo que están en el momento lo pueden suplir a esa falencia”, indicó.
El entrenador tiene plena confianza en su equipo y no va incorporar jugadores. “Cada uno de los jugadores que hemos traído respondió de la mejor manera y hoy incorporar a un jugador U23 o mayor significa que hay que sacar a uno, entonces en este momento no es justo para ninguno del plantel, ya que todos trabajan el día a día de una manera increíble que hace que estemos donde estamos”, sostuvo.
Graf destacó que “el torneo al ser largo permite acomodarte como equipo, el año pasado duro 4 meses donde nosotros armamos un plantel quizás con un poco más de tiempo pero no nos encontramos como equipo. Hoy al ser de 8 o 9 meses es sumamente duro y hay equipos de mucha calidad, la mayoría mejoro su juego, en la manera de enfrentar, de plantearlo y eso es algo maravilloso. Muchos incorporaron jugadores buenos y lograron acoplarse a sus equipos, así que el torneo es para cualquiera. Al punto, que desde el primero al noveno todos ganan sin mucha diferencia. Esto hace muy atrayente para el público, la provincia porque la calidad que se está viendo es muy buena. Resaltó el técnico de la UNCAus”.
El choque contra el puntero
De cara al juego del viernes, ante el lider Progresista de Villa Angela, el entrenador de UNCAus dijo “a esta altura evolucionamos mucho como equipo en los dos frentes, el día que nos enfrentamos con Progresista teníamos una semana de trabajo de la cual nos vimos la cara tres veces, entonces era muy difícil que las cosas salieran de la mejor manera. Progresista esta puntero, incorporo extranjero que es sumamente importante para ellos y a la vuelta de este receso lo sumaron a Lapizborde, que es un jugador muy importante y le da otra calidad al torneo. Hoy creo firmemente en el equipo, estamos distinto, jugamos de otra manera y encaramos de otra forma los encuentros; entonces el partido va a ser sumamente duro, no le va a ser fácil a ellos ni a nosotros pero estamos convencido que tenemos que ir a buscar ese punto.”

Nota: Norberto Aguirre Prensa UNCAus

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *