Pierotti y su presente en Baurú: “Quiero pelear por más minutos y por el puesto de titular”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El base misionero, Stefano Pierotti, ha tomado un gran protagonismo en el Baurú de San Pablo tanto en la Liga Nacional de Básquet de Brasil como en la Liga de las Américas. En diálogo con la web misionera Misiones Basket, Pierotti analizó su presente y las expectativas de futuro.

pierotti

Del 9 al 11 de marzo, Stefano Pierotti, el base misionero estará jugando, con su equipo Baurú de Brasil la Liga de las Américas en Corrientes, junto a Guaros de Venezuela, Estudiantes de Concordia y el local, Regatas.

El ex Siglo XXI de Puerto Rico viene de completar grandes juegos en el inicio del certamen continental y también en la competencia local (marchan quintos con un récord de 13 triunfos y 8 derrotas), lo cual refleja que ha agarrado confianza comandando al equipo desde el banco, tal es así que ahora sueña con apoderarse del puesto de titular, en una competencia sana dentro del plantel que conduce Demétrius Ferracciú.

En un tiempo libre en medio de sus jornadas intensas de entrenamientos, Stefano se tomó unos minutos para charlar con Misiones Básket acerca de su presente y futuro.

– ¿Cómo definirías este arranque de 2018 para vos en Baurú?

Fue un arranque duro el del 2018, por el tema de que empezó la Liga de las Américas y teníamos dos o tres partidos por semana en la liga. Pero bueno, agarramos más confianza como equipo y estamos haciendo un buen papel.

¿Te imaginabas tener tantos minutos?

No, la verdad que no me esperaba, porque era una temporada distinta para mí, empezaba a jugar con la liga, pase a ser el base de recambio y quería ver cómo me iba. Pero estoy contento y aprovechando al máximo el tiempo en cancha.

¿Tu lesión en el tobillo te desanimó un poco? ¿Cómo te la tomaste? Volviste en tiempo récord…

Creo que cualquier lesión te desanima, aparte en el momento que estoy viviendo, pensé que iba a perder los minutos, pero también sabía que tenía que seguir trabajando para volver lo antes posible y así fue.

¿Cómo es tu relación con Demetrius? Pareciera darte mucha confianza…

Mi relación con el entrenador es muy buena, como dijiste, me da mucha confianza. Él fue base, entonces siempre me habla de cómo jugar los pick and roll, donde mirar en cada jugada, y yo estoy intentando de sacar el mayor provecho posible.

¿Cómo analizás el desempeño del equipo hasta ahora?

Tenemos muchas cosas por mejorar, pero nuestro desempeño está siendo muy bueno, estamos defendiendo muy bien, como te dije, nos estamos encontrando como equipo que para mí es lo más importante. Y por ejemplo, los últimos partidos jugamos sin Alex García y demostramos que le jugamos de igual a igual a cualquier equipo, incluso casi le ganamos a Flamengo allá en Río de Janeiro, entonces creo que estamos muy bien como equipo.

Estuviste unos días en Puerto Rico descansando porque se viene lo más bravo: las semifinales de la Liga de las Américas. ¿Qué expectativas tenés?

Las expectativas son siempre las mejores, queremos ser campeones y vamos en busca de eso, y en lo personal, mantener y mejorar en nivel que tuve en los tres primeros partidos de la LDA.

¿Cuál es tu objetivo en este año?

Queremos pelear por los dos campeonatos que estamos jugando (NBB y LDA) y quiero pelear por más minutos y por el puesto de titular.

Sacándote de Brasil un poco…¿Te enteraste que Misiones podría ser sede del Argentino de Mayores? ¿Vendrías?

Me enteré que Misiones podría organizar el Argentino de Mayores y ojalá se concrete, va a ser muy bueno para nuestro basquet. Y sería un gusto ir a jugar con la selección de Misiones, si me llaman, voy seguro!

¿Extrañás tus pagos, la tierra colorada?

Extraño un poco, a la familia, a mis amigos, pero ya me acostumbre, Bauru es una ciudad muy linda para vivir, y con eso se me hace más fácil.

¿Pensás estudiar aparte del básquet?

Y con el estudio, justo empecé educación física en la facultad, espero que me vaya bien (risas). ¿Seguís en contacto con los de la CABB para un futuro llamado?

La verdad que con la CABB nunca más hablé.

Fuente: Misiones Basket. Foto: LDA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *