Marco Diez: “Esta etapa me sirvió para crecer mucho, y es una linda revancha”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de dejar la categoría, y hacer un recorrido por el país y volviendo de menor a mayor, el base villangelense Marco Diez, vuelve a jugar en la Liga Argentina. Villa San Martín es su nuevo destino. En diálogo con La Naranja está en el Aire, Diez contó como fue su recorrido y sus expectativas para lo que viene.

marco-diez-sarmiento

¿Con qué expectativas se da tu regreso a la categoría, más a un equipo como Villa que está siendo protagonista?

Regreso a la categoría, y a la ciudad, con las mejores expectativas, tanto en lo personal como en lo grupal. Vengo con todas las ganas de sumar al equipo, aportarle lo que necesite. Se que este equipo hizo una muy buena primera fase, y que la base de jugadores viene de la temporada anterior, así que creo que no será difícil acoplarme a ellos, y además conozco al entrenador (NdR: Diez tuvo a Gastón Castro como entrenador en Sarmiento). y su estilo de juego.

Vengo con todas las ganas de seguir creciendo, y darle al equipo lo que necesite, y poder responder cuando el entrenador necesite de mi.

¿Qué te dejó tu último recorrido por provinciales en el sur y en Entre Rios, y esta etapa del Federal con El Tribuno?

El último tiempo de mi carrera fue de menor a mayor, y creo que después de jugar el TNA, quedarme sin club y pensar muchas cosas, me hizo bien el bajar dos o tres escalones y comenzar a subir de nuevo. Coseche mucho, desde el sur, donde jugué torneo local, después en Entre Rios que jugué el provincial, y ahora el último paso que fue en el Federal en Salta, creo que me hizo cambiar. No me considero el mismo jugador, de años atrás. Creo que todo esto se dio por algo, y me ayudó en mi crecimiento personal, para ver las cosas diferentes y ahora tener una linda revancha.

¿Estuviste siguiendo el torneo, cómo le ves?

Estoy siguiendo la categoría, y veo que está muy parejo, cualquiera la puede ganar a cualquiera. Años atrás era muy difícil ganar de visitante, y ahora cualquier visitante jugando un buen juego puede ganar en cualquier cancha, sin importar en qué posición de la tabla este.

Siendo jugador formado en Chaco, ¿cómo ves esta nueva edición del provincial que se está jugando?

Esta nueva edición lo ve muy bien, veo que mucha gente habla del torneo. Se nota que con el nuevo formato las cosas cambiaron para bien, porque hoy por hoy, jugadores que jugaban muy bien y por uno u otro motivo no pudieron irse, hoy tienen la posibilidad de jugar un torneo competitivo, largo. Lo sigo porque tengo amigos y conocidos que lo están jugando, y lo veo que cada vez se está haciendo más profesional y me alegra eso.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire. Foto archivo Prensa Sarmiento.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *