Liga Femenina. Quimsa dio el batacazo, venció al campeón defensor Unión Florida

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Quimsa se dio un gustazo histórico y debutó con un triunfo como visitante 65/46 sobre Club Social y Deportivo Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires), defensor del título, en el estadio Héctor Etchart, del Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

chicas_v7

Como todo debut, los nervios se apoderaron de ambas en el inicio. Muchas pérdidas de balón en ataque, lanzamientos forzados y demasiada fricción en cada disputa. Las santiagueñas buscaron un goleo más repartido, ya que en la pintura Adijat Adams estuvo muy custodiada. Unión Florida, en tanto, apostó a las mandadas de Agustina García en sus ofensivas, bien secundada por Florencia Martínez, para quedarse con el primer cuarto 17 a 11.

En el segundo parcial, las pérdidas de balones abundaron en los dos equipos (16 el local y 17 la visita). Quimsa fue más intenso para defender y con el recambio se hizo sentir en ataque porque pudo correr mejor la cancha. Yosimar Corrales Gómez estuvo picante y Victoria Lara tomó muy buenas decisiones que le permitieron irse arriba 30 a 25 al descanso largo.

En el tercer cuarto, Quimsa se mantuvo firme para defender y Adams metió un triple bárbaro y una corrida de Doris Lasso Pérez distanciaron a su equipo a once (38 a 27), a falta de 6 minutos y 38 segundos.

Las norteñas controlaron mejor la pelota, buscaron posesiones largas, hundieron el juego con Adams intratable en el poste bajo y acrecentaron las diferencias en el juego y en el score ante la desesperación del adversario (45 a 30), cuando restaban tres minutos.

Las bonaerenses salieron a presionar más arriba en búsqueda de una reacción que nunca llegó. Adams estuvo en su noche. Quimsa ganó el parcial 47 a 34.

En el último cuarto, Unión Florida siguió errático desde el perímetro y muy dependiente de Agustina García, que se secó. Aparecieron Naimi Larriestra y Sol Laviero, pero ya fue tarde. Quimsa tuvo todo bajo control y se aferró a un triunfo histórico en Caballito.

Prensa Quimsa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *