Quimsa venció a Boca y quedó como único escolta

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Quimsa le ganó por 90-72 a Boca Juniors por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, afianzando un gran momento en la temporada. Los santiagueños cosechan 41 puntos y se ubican como únicos escoltas en la tabla de posiciones, con 17 victorias y siete derrotas. Además, lograron su décima victoria consecutiva en su estadio Ciudad.

715x402_283435_20180315000418

De entrada, el local pareció que le encontraba rápido la vuelta a la defensa zonal constante del adversario. Moviendo la pelota, cortinando permanentemente y castigando con las bombas de Massey, las penetraciones de Nicolás de los Santos y la polenta de Torin Francis en el poste bajo. Se alejó 17 a 8, a falta de 4 minutos y 40 segundos.

La visita acusó el impacto. Defendió más áspero y con la gravitación en el ataque de Mariano Fierro y Kevinn Pickney, y las mandadas de Martín Osimani, cerraron mejor el parcial y acortó a 1 las diferencias (19 a 18).

En el segundo cuarto, Boca siguió fuerte con su defensa zonal y pasó al frente (22 a 19) en los primeros dos minutos. Luego, todo fue golpe por golpe, donde los bonaerenses tuvieron a Lucas Pérez y a Eduardo Gamboa como cartas de gol, acompañados por Fierro en la pintura.

Quimsa, en tanto, se enderezó recién en el cierre del parcial, con De los Santos activo en las ofensivas, para irse arriba al descanso largo (39 a 38).

En el tercer cuarto, Boca salió con más decisión, pudo correr en ataque y Fotius Lampropoulos tomó la lanza. Se escapó 46 a 43 ante un Quimsa dubitativo y errático. Silvio Santander pidió minuto y reordenó a su equipo. Vino la reacción santiagueña con Francis ganando en el poste bajo y De los Santos goleando desde el perímetro para pasar al frente 51 a 46 cuando restaban 4 minutos. En el cierre, el local fue más enérgico para defender y tuvo en las bombas de Brussino y De los Santos las respuestas necesarias para distanciarse (62 a 51), a falta de 1 minuto y 25 segundos. Jugó más tranquilo y se quedó con el parcial 65 a 55. En el último cuarto, Quimsa controló el partido. Se afirmó en su juego, Massey y Vega clavaron cuatro triples fundamentales que echaron por tierra cualquier reacción de Boca Juniors. Se aferró a un nuevo triunfo por 90/72 que le permite quedar como único escolta.

Fuente: Diario Panorama. Foto: Nelson Dolores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *