Corrientes. Hércules será el rival de Atlético Mercedes por un ascenso al Federal

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El equipo del Barrio Libertad, se llevó un triunfazo ante Alvear, el mejor de la fase regular, 50-55, dió vuelta la serie semifinal 2-1 y ahora definirá ante Atlético Mercedes el Campeón de Corrientes 2018,  y un ascenso al Federal 18/19. La serie arrancará en Mercedes el fin de semana.

 

HERCULES FESTEJA

En una asfixiante noche capitalina, jugaban Alvear y Hércules su pase a la final. Como no podía ser de otra manera, nadie regalaba nada y se disputaba cada balón como si fuera el último, y era comprensible, el premio era importante, llegar a la gran final donde ya esperaba Atlético Mercedes. Es lógico entonces que el juego fuera deslucido, con bajo porcentaje de efectividad en los cestos, 12-11 para el local los primeros diez minutos hablaba a la clara de ello.

Esa tendencia se mantuvo a lo largo de los cuarenta minutos, donde ambos equipos, se prodigaban en el rectángulo de juego en busca de lastimar en ofensiva, pero sin descuidar las defensas. Las pérdidas no forzadas, los tiros incomodos, sumado a la  poca efectividad desde las línea de 5.80,  llevaron a que el juego estuviera abierto hasta minutos antes de la chicharra final, llevando el suspenso al numeroso público que seguía con suma atención desde las gradas del Brisco,  en una noche insoportable.

Claro está que había un equipo que salió a quemar las naves –Hércules-que se le planto al mejor de la fase regular-Alvear-y no lo dejó jugar cómodo a lo largo del match. Jugó mejor sus cartas, fue efectivo en los momentos justos y ello le posibilitó llevarse un triunfazo 50-55, que fue largamente festejado por su parcialidad, que ahora ve como el equipo del Barrio, se instala en la gran final del provincial y sueña con llevar a la divisa “Azurra” al Federal de la CABB.

La síntesis:

Alvear  (50)  Gauna 0, Monzon 5, Perez 3, Vallejos 5, Rinas 12, (FI); Miño 0, Revidatti 10, Ortiz 14, López 1.

Director Técnico: Diego Checenelli

Hércules  (55)  Quagliozzi 16, Monzon 1, Sequeira A. 2, Pacce 7, Vallejos E. 11, (FI); Gonzalez 10, Cazorla 0, Tabernero 5, Sequeira 0, Schulz 3.

Director Técnico: Carlos J. Villalba

Parciales: 12-11, 26-22 (14-11); 39-40 (13-18); 50-55 (11-15).

Árbitros: Cesar Bajeneta y Christian Margalot

Estadio: Martin A. Brisco

 

Charly Win (Prensa FBPC)

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *