Muruagua “Las victorias son necesarias para llegar con más confianza a los play offs”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

José Muruaga habló en la previa al duelo ante San Isidro, este martes a las 22 en el Dionisio Muruaga, e hizo referencia a la gira que pasó y cómo encarar los últimos seis partidos de la fase regular.

muruaga

No hay lugar como el hogar para recargar fuerzas, recuperar confianza y tomar impulso para afrontar nuevos desafíos. Tras 13 días fuera de casa, Asociación Mitre (9-11) retornará mañana a su estadio ubicado en el corazón de la plazoleta Mitre cuando reciba desde las 22 a San Isidro (8-11) de San Francisco, Córdoba. Los “verdes” y los “halcones rojos” se verán las caras por primera vez en la temporada, con el recuerdo latente del cruce de playoffs hace casi un año que quedó en manos de los cordobeses por 3 a 1.

El elenco dirigido por Jerónimo Trezza buscará fortalecer su condición de local y ratificar la victoria conseguida en su última gira ante Villa San Martín de Resistencia por 90 a 83. Por su parte, los visitantes llegan entonados tras vencer por la mínima, 77 a 76, a Libertad de Sunchales, en su anterior presentación.

José Enrique Muruaga, el capitán “verde” habló en la previa del duelo entre tucumanos y cordobeses sobre los resultados obtenidos hasta el momento y la importancia de aprovechar los últimos tres juegos de local, mañana ante San Isidro, el próximo martes 27 ante Oberá y lo que será la última fecha ante Independiente el domingo 8 de Abril.

Luego de la gira, con una victoria en Resistencia ante Villa San Martín, ¿qué balance haces de ella?

Siempre es positivo sacar un juego de visitante. Creo que estamos en buen camino, lamentablemente perdimos varios partidos sobre la bocina por muchos factores, no solamente por cuestiones de juego nuestras, por ahí con toque finos de árbitros o cosas que exceden la parte táctica que no fueron favorables para nosotros. Estoy convencido que vamos a revertir eso y que los juegos que se escapan sobre el final van a quedar para nosotros. Estamos haciendo un buen papel dentro de la cancha, estamos jugando en buen nivel, y a pesar de los resultados, estamos demostrando que le podemos hacer partido a cualquiera.

Se viene el sprint final de la temporada con tres partidos en casa y tres afuera, ¿Qué valor tiene esta recta final y que aspiran conseguir en ella?

Vamos a buscar meter todos los partidos posibles para poder agarrar la mayor confianza de cara a los playoffs. Este torneo se resume todo en esa etapa, si vos estas bien de la cabeza y físicamente vas a hacer un buen torneo, no importa tanto lo que haya pasado antes. El objetivo es llegar lo mejor posible en materia de juego y físico, fundamentalmente.

¿Cobra importancia la localía en este último mes de etapa regular?

Seguro. Por ahí hemos jugado mejor de visitante que de local, hay que tratar de ponernos un poco más fuertes en casa y eso nos va a dar una gran chance de encarar lo mejor posible lo que viene.

¿Cómo ves el juego ante San Isidro? ¿Dónde va a residir la clave para asegurar los dos puntos?

Creo que va a ser un partido bastante duro. El torneo nos enseñó que cualquiera te puede ganar y vos le podés ganar a cualquiera. Hay que tratar de estar fuertes mentalmente, hacer el juego que venimos haciendo y tratar de llevar el juego al final para poder conseguir la victoria. Lo que más necesitamos ahora es ganar, no por el hecho de los puntos, sino para tomar confianza y materializar y capitalizar todo lo que estamos haciendo bien.

Fuente: Prensa Mitre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *