Ariel Alvarez: “Se que tengo que entrenarme más que el resto y antes, para poder brindarle algo al equipo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Acción ha logrado regularidad con el avance del torneo, tras algunas derrotas iniciales, y las bajas por lesión (que aún mantiene), el equipo de Sáenz Peña marcha sexto a solo un punto de los que pelean por el cuarto lugar en la tabla. Ariel Alvarez, dialogó con La Naranja, sobre la actualidad del equipo, y además su rendimiento personal, y cómo se prepara con casi 40 años, para seguir vigente y aportando al equipo.

DSC_0026

Ariel Alvarez formó parte de una camada de jugadores de proyección nacional en Acción, en particular y del básquet saenpeñense, como Edgardo Agudo, Miguel Canteros, entre otros. Saenz Peña en sí ha sido cantera (uno de los últimos jugadores de proyección nacional fue Gastón Marozzi, formado en Acción, hoy en Barrio Parque), pero no volvió a repetirse una misma generación.

Hoy en Acción, el club que lo vio nacer, A sus casi 40 años (los cumplirá en abril), y en este Acción del Provincial 2017-18, es la pieza clave del equipo, por su experiencia, pero también en lo que aporta en el juego con su desempeño indiviudal. Marcha quinto en la tabla de goleadores con un promedio de 18.8 puntos por juego.

Acción ha tenido que batallar, primero con algunas derrotas en el inicio, y después con las lesiones, sin embargo siguen prendidos

La idea es esa. Los primeros cuatro partidos nos faltaron muchos jugadores, y rodaje a todos. Ahora estamos encontrando nuestro estilo de juego, de local y también de visitante, que por ahí nos costaba

¿Cómo vas viendo el torneo, con tu experiencia. Este provincial que cambio de formato?

Estoy contentísimo por la cantidad de equipos. Quedé sorprendido por los equipos, que más allá de traer refuerzos o no, los chicos están jugando. Creo que la única forma de sacar jugadores, y que cada vez seamos menos los que queremos jugar de vuelta, es así. Estoy orgulloso de estar en un torneo así. Hay que felicitar a Marcelo Golob, a toda la Federación,  a los clubes, y a la gente que apoya.

Estas activo, a tu edad, dando minutos buenos, aportando mucho al equipo, algo que por ahí no es tan sencillo.

Me estoy preparando. Uno sabe que debe prepararse más de lo habitual, para estar a la par de los chicos. Es una etapa final de mi carrera y quiero estar bien, para eso tengo que entrenar un poco más que todo el resto, y prepararme mucho antes que el resto para poder brindarle algo al equipo. Más allá de los puntos, creo que la experiencia sobre todo.

Diste muchas vueltas, por varios clubes, pero volviste a tu casa, Acción. ¿Cómo estás viendo el básquet de Sáenz Peña?

La verdad hay que felicitar a la asociación que está en marcha hace tres, cuatro años. En Sáenz Peña, hoy se está haciendo un buen trabajo casi todos los clubes están jugando en el provincial, en todas las categorías. Lleva tiempo, vamos mejorando año a año. El básquet de Sáenz Peña está resurgiendo. Tiene que ser como era antes, sacar camadas y camadas, para llevar al básquet saenpeñense lo más alto posible.

Mariana A. Alegre.  La Naranja está en el Aire

Foto: Osbaldo Martín. El Deportivo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *