Chaco. La victoria de Pinedo Central sobre Progre puso más paridad al torneo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por la 21º fecha del Provincial de Mayores, Pinedo Central venció a Unión Progresista 96-90. Los goleadores del juego fueron Marcos Morassi con 26 puntos, y en la visita Cesar Avalle con 36 puntos siendo el goleador del juego.

thumbnail_DSC_1167
En el inicio del juego Cabrera abrió la planilla de anotación con un doble, desde en el juego interno contra el jugador venezolano Figuera. En un juego donde Avalle trabaja en la parte interna, posteándose jugando con la diferencia de altura de quien lo marcaba a la hora del cambio, así mismo convirtiendo los primero puntos. En el local un Aguilar entonado convierte dos dobles seguidos rompiendo la línea en 45 grados, y buscando su tiro dentro del área, así en un robo rápido del mismo “Corcho” robó una pelota donde encontró un corte de Tapponier, llevando sus primeros puntos del partido. El equipo Local buscando el juego y un Figuera, sacando la falta con Cabrera, yendo a la línea, así mismo en la visita Aguilar seguía con el espíritu de dejar todo en el primer cuarto, y convierte un triple y doble quedando así con 9 puntos en la finalización del primer cuarto. Faltando 1” un triple de Tapponier que hace levantar la hincha con tan anhelada aparición terminando así 23-17 a favor para el local.

En el segundo cuarto Tapponier encestó otro triple y Avalle replicó con otro. El ingreso rápido de Fernández a la cancha, le sirvió a la visita para aprovechar un juego rápido y sacar sus doble y falta. En la ofensiva Morassi y Reynoso defendián a Avalle imposibilitándole el tiro. Morrasi con su intensidad ofensiva robó la pelota, y rompiendo con gran velocidad hacia el aro hacia daño.
Avalle y Figuera con amplitud de jueg,o y la experiencia jugaban internamente para sacar el doble del venezolano mientras el local se cargaba de faltas Cabrera, Reynoso y Barreto. En una aparición de Pegoraro llega con una seguidilla de 3 doble desde los laterales donde achican la diferencia en 4 puntos 41-37.
Cabrera con su labor en la defensa no permitía el ingreso interno a la visita, y recuperaba una pelota luego de una tapa que le da a Morassi la chance de rearmar el juego.

.En la segunda mitad, Aguilar se recupera rompiendo la primer línea convirtiendo un doble, siendo su especialidad, al segundo una de fantasía a Barreto donde se luce convirtiendo haciendo que la hincha levante empezando activarse desde las dos tribunas. En la visita Pegoraro seguía sumando y encontrando situación de gol.
Aguilar y Morassi gran partido robando pelotas y dando a favor a varios contragolpes de Barreto y Tapponier por los laterales.
Con varias discusiones del banco de Progre hacia el árbitro, cobra técnica echando a un miembro del cuerpo técnico visitante, Los experimentados hombres de Progresista no encuentraron ocasiones de gol mientras el goleador del torneo Santiago Barreto continuaba con una seguidilla de puntos en total 7 en menos de 1`.
En una actuación de impotencia en un contragolpe, el venezolano corta con falta siendo una antideportiva hacia Tapponier que termina con el tabique nasal desviado. Con el partido casi terminado, el local saco 18 puntos de ventaja, faltando 3` minutos de juego, pero comienza a perder a los hombres cargados con faltas, primero se va Cabrera después Reynoso y Barreto, Avalle se transforma en el hombre más cuidado por los antes mencionados y poniendo su experiencia en este tipo de juego, buscando romper varias veces por la primera línea sacando varios puntos reduciendo la diferencia. Pinedo Central pudo cerrar encontrando una victoria por 96-90.

Síntesis

Pinedo Central 96 (23-43-68) Cabrera 6, Aguilar 16, Morassi 26, Barreto 20, Tapponier 19, Noir 3, Reynoso 5,Bravo 2. DT Roberto Martinez
Unión Progresista 90 (17-37-52) Avalle 36, Figuera 18, Calorio 8, Pegoraro 10, Fernandez 12, Rubio 6. DT Fernandez F
Arbitros: Acuña Diego y Zapata Nicolas, Comisionado Técnico Enrique Oliva

Estadio: Club Pinedo Central

Informe: Prensa Pinedo Central

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *