Con buen aporte del juvenil chaqueño Corbalan, Regatas venció a Bahía

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Pese a las lesiones de Arengo, Quinteros y Martina, cronológicamente, Regatas Corrientes sacó a relucir mucha mentalidad y carácter para superar a Bahía Basket por 90 a 78. Gran partido de Fernando Martina (21 puntos) para aguantar el partido, de Brandon Thomas (14) para anotar puntos importantes, y Juan Pablo Corbalán (11), un cara sucia que en los momentos calientes no le tembló el pulso.

corbalan-regatas

Sumamente parejo arrancó el partido, al punto que recién se rompió la paridad a falta de menos de minuto para el cierre, en donde Parodi clavó un triple y Gerhardt pudo correr para dejar el score 17 a 22. Antes Harris y Martina mantuvieron cerca a Regatas, que tuvo siete perdidas, ante un Bahía que hizo mejor las cosas apoyado en Levy y Parodi, ambos con siete puntos, para cerrar los primeros diez minutos arriba 19 a 22.

El segundo cuarto fue sumamente cambiante. Regatas con Martina, cuatro puntos seguidos, y Arengo se alejó 27 a 22, a los 3 minutos, pero Bahía corriendo pasó a comandar las acciones 27 a 28, con un doble de contra de Santiago Vaultet, un minuto después. Sin embargo el local tomó una diferencia de 8 puntos, 38 a 30, con un Troutman sumamente activo y un triple de Thomas Brandon, a los seis minutos y fracción. Después el partido se estabilizó pese a que Regatas se alejó a 9, 46 a 37, con 47 segundos por jugar; en donde Bahía en una ráfaga dejó el score en 46 a 42.

El tercer cuarto fue parejo, con Bahía aprovechado al máximo cado resquicio que le dejaba Regatas, que perdía por lesión a Arengo, al igual que Quinteros. Dos golpes durísimos para el “remero” que para colmó de males perdía 54 a 58, a los seis minutos y fracción, con un Corvalán agresivo en ambos costados.

Pero en el peor momento del local, con pérdidas y el rival presionando en toda la cancha, Brandon Thomas clavó dos triples para seguir en juego y pasar a ganar 66 a 64, aunque en el cierre Bahía robó una nueva pelota para estampar la igualdad.

Desconcierto total en Regatas para subir la pelota, y Bahía lo aprovechó con recuperos y un triple de Parodi para dejar el marcador 66 a 71, a los dos minutos y fracción. El juvenil “remero” Corbalán, con mucha dignidad y atrevimiento, sumó desde la línea de sentencia y asistió a Saiz para dejar el marcador 70 a 71 a los tres minutos y fracción.

Pura adrenalina y paridad fueron los minutos finales. Allí hay que destacar la actuación de Corbalán, que mentalmente se repuso de un mal inicio, y anotó y asistió para que Martina deje el score en 84 a 78, con dos minutos por jugar.

Fue el momento clave del juego, en donde se fue Martina, también por lesión, pero con mucho carácter y un triple de Brandon Thomas, el local dejó el score 87 a 78 para cerrar con tranquilidad el pleito, y ganar un partido dramático, por todas las circunstancias, por 90 a 78.

La síntesis

Regatas Corrientes (90): Juan P. Arengo 7, Paolo Quinteros 10, Alexander Harris 7, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 7 (FI); Fernando Martina 21, Brandon Thomas 14, Javier Saiz 7, Juan P. Corbalán 11, y Erik Thomas 0. DT: Gabriel Piccato.

Bahía BAsket (78): Luciano Parodi 18, Máximo Fjellerup 7, Juan P. Vaulet 6, Francisco Filippa 6, y Bryan Díaz 12(FI); Facundo Corvalán 10, Santiago Vaulet 9, Rodrigo Gerhardt 10, y José Materán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: 19/22, 46/42 (27/20), 66/66 (20/24), y 90/78 (24/12).

Árbitros: Mario Aluz, Oscar Britez y Leonardo Barotto. Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *