San Martín venció a San Lorenzo en el “Fortín”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes logró una victoria clave en el “Fortín Rojinegro” y continuó con la seguidilla ganadora en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a San Lorenzo por 87-83, en otra buena noche en equipo y el aporte Justin Keenan, que aportó 26 puntos y un gran trabajo en defensa.

thumbnail_DSC_8229

 

San Martín tuvo mejores ofensivas y tomó distancias promediando el cuarto final (8-4), pero no pudo sostener al rival que igualó en 10 (a 2’ del primer cierre). A pesar del goleo repartido y dos equipos buscando descifrar defensas, Keenan saltó a la cancha y cerró el primer cuarto con un triple para que el local sume ventajas de 5 (17-12).

Fue el propio norteamericano “rojinegro” el que abrió el score en el segundo cuarto 19-12, pero el juego interno de la visita comenzó a producir y descontó (22-20). Mainoldi y Keenan sumaron de larga distancia, García Zamora y Treise se sumaron a la rotación y goleo en el mejor pasaje local en el juego y que reflejaba en el marcador (38-22, con 2:30). Con el envión ofensivo y una gran defensa, San Martín se permitió cerrar el primer tiempo con distancias y un rol decisivo de Keenan hasta ese momento (sumaba 19 puntos).

Un triple de Aguerre en los primeros instantes del tercer cuarto estiró la máxima diferencia (54-35), aunque la reacción visitante llegó de la mano del juego perimetral y los puntos de Vildoza y Tucker (desde ese momento con un parcial de 7-0 en 5’). San Lorenzo descontó con oficio y trabajando las ofensivas, llevando a la banca local a solicitar un tiempo muerto para acomodar piezas (61-50).

La visita corrigió las marcas e impuso su juego en los primeros instantes del cuarto final. La distancia de diez puntos le dio mayores condimentos al cierre pero San Martín buscó desde la defensa sacar adelante el juego. Tucker tuvo acción en ofensivas seguidas, puso el score cercano (85-79 en el minuto final); San Martín defendió las últimas intervenciones pero la visita buscó la diferencia menor que la encontró con un triple de Vildoza a tres segundos del final.

 

San Martín de Corrientes 87: Lucas Faggiano 8, Reynaldo García Zamora 12, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 6 y Jeremiah Wood 14 (fi), Matías Lescano 7, Justin Keenan 26, Jonatan Treise 9 y Lucas González 2.

DT.: Sebastián González.

 

San Lorenzo 83: José Vildoza 8, Dar Tucker 28, Gabriel Deck 25, Marcos Mata 9 y Javier Justiz Ferrer 4 (fi), Joel Anthony 2 (x), Mathias Calfani 2 (x) y Selem Safar 5.

DT.: Gonzalo García.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Mario Aluz, Fabio Alaniz y Leandro Lezcano.

Parciales: 17-12, 45-29, 66-53 y 87-83.

Prensa San Martín. Foto: Briant Breard

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *