Chaco. Con 140 jugadoras, cien en el sudoeste pasó la visita de Cristian Santander

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

 

Cristian Santander, entrenador de la selección femenina Argentina de Mayores estuvo en Charata, y junto al cuerpo de entrenadores de las selecciones chaqueñas, brindaron un campus que contó con alrededor de 100 jugadoras de Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y San Bernardo.

58campus charata

Cristian Santander terminó su recorrido por Chaco en Charata, con un campus que mostró, principalmente la cantidad de jugadoras que tiene la provincia. Esto se suma a Resistencia donde concurrieron alrededor de 40 jugadoras. Santander destacó que la convocatoria superó sus expectativas, y que la región debe trabajar para que todos los clubes, de a poco puedan contar con todas las categorías en femenino.

Campus CABB

Por su parte, Jorge Corbalan, uno de los coordinadores deportivos de la Federación Chaqueña de Básquetbol adelantó que se realizarán dos campus CABB de tecnificación. Estos campus son selectivos, y se conformaran con 25 jugadoras cada uno (uno en Charata, y otro en Resistencia). La selección pasará por entrenadores de cada club, las jugadoras que ya participaron de convocatorias a las selecciones de Chaco, y jugadoras observadas. De estos campus, se generará un tercero, con 20 jugadoras (10 de cada campus), que tengan condiciones para integrar una preselección Argentina.

Provincial

El presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Marcelo Golob, comunicó que, con el aporte del Estado, se financiarán costos de mesa de control y arbitrajes de todos los juegos del Provincial femenino, que comenzó el día sábado, y se jugará en todas las categorías desde U13 a Primera.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *