Chaco. En un partidazo, Italiana venció a UNCAus en suplementario

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana se quedó con un triunfo muy importante y batallado ante UNCAus 101-93, en suplementario, luego de empatar en el tiempo regular en 85. Walter Puebla fue el goleador con 27 puntos, seguido de David Veliz con 24. En la visita Nahuel Más aportó 26.  Sin jugar, en el choque de líderes, Progresista ganó los puntos, por no presentarse la policía (se espero una hora), mientras que Regatas derrotó a Hércules 84-62

DSC_0439

El juego comenzó con mucha intensidad, por parte de ambos equipos. Italiana, con su presión en toda la cancha, logró revertir un inicio algo desprolijo.  UNCAus comenzó con una buena efectividad de tres, para mantenerse en el marcador, y era efectivo en la defensa personal. Promediando el cuarto, Italiana estaba arriba 12-10. El juego se hacía de aro a aro, con pocos goles, pero UNCAus lograba sacar ganancia de sus ataques, y, principalmente de su defensa. Los universitarios cerraron arriba el primero 24-17.

Italiana arrancó el segundo cuarto sin lograr claridad ofensiva, y sin anotar, mientras que UNCAus, mantenía su trabajo defensivo, cargaba de faltas al rival, y se alejaba en el marcador 29-17. Tres minutos pasaron para que los dueños de casa anoten, y lo hicieron con un parcial 12-0, para empatar el partido en 29, promediando el cuarto. Clave fue la defensa, que reaccionó y también la captura de rebotes defensivos, para poder correr. Puebla fue importante en este sentido, con 9 puntos en el cuarto, y el aporte de Frontalini con 8. UNCAus, sin embargo, no demoró su reacción para parar la sangría, y no permitir que Italiana se escape. Fue Italiana quien lo cerró mejor, con dos buenas defensas 42-40.

El tercero no mermó en intensidad, y en los minutos iniciales fue de aro a aro, pero Italiana mantenía la distancia en el marcador, y la intensidad defensiva. Promediando el cuarto, Italiana logró sacar 10 (59-49). Caffarato cortó la sequía ofensiva de UNCAus, de poco más de dos minutos sin anotar con un triple, pero comenzó a sentir la intensidad del partido, y no lograba romper con la defensa tana. El tercero fue para Italiana 67-54.

El último cuarto, continúo intenso, con Italiana manteniendo el liderazgo en el tablero, y logrando más redito de su rotación. Promediando el cuarto Italiana estaba arriba 78-64. Con 3 minutos por jugar, UNCAus se acercaba (75-82), mientras Italiana perdía muchas chances de gol en la definición, y algunas pelotas que terminaron en gol. Con un minuto por jugar, los de Saenz Peña recortaron al distancia 78-83. Con 27 segundos por jugar, U]NCAus quedó solo a dos, y la última bola era para Italiana, pero UNCAus robo y Demianiuk empató el juego para ir a suplementario 85-85.

DSC_0404

Italiana recuperó la ventaja en el marcador, en los dos primeros minutos, pero no la suficiente para escaparse, y las faltas comenzaban a jugar su partido, por la acumulación y los yerros. Con un minuto por jugar, un par de defensas claves, los rebotes y goles de Veliz, le permitieron a los tanos tomar distancia 95-87. Dos triples de UNCAus, pusieron más suspenso al partido, con 32 segundos, Italiana estaba arriba 95-93. Otro rebote de Veliz y un doble, torcieron el destino, Aiszenstien y Ferraro terminaron de poner cifras a un gran juego 101-93

 

Síntesis

Italiana 101 (17-42-67-85): Facundo Alegre 12, Martín Arrudi 5, David Frontalini 14, Walter Puebla 27, David Veliz 24 (F.I) Agustín Guerra 0, Mauro Terradillos, Mateo Aiszenstein 6, Tomás Ferraro 11, Jorge Medina 2, Juan González 0, Augusto Duarte 0.

DT: Mauro Aleksandrowicz

UNCAus 93 (24-40-54-85): Federico Medina 8, Leonardo Greatti 11, Agustin Caffarato 19, Mas Nahuel 26, Aleksandar Milovic 8 (F. I) Joaquín Flores 5, Miguel Ibañez 6, David Demianiuk 9, Carlos Banegas 1, Gastón Villalba, Franco Campagnola.

DT: Gabriel Graff

Árbitros: Gonzalo Castro, Guillermo Duarte. CT: Daniela Kessler

Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire.

Fotos: Osbaldo Martín. El Deportivo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *