Asociativo correntino femenino: Unión de Goya y Urquiza de Chaco, abren el torneo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con el juego de este sábado, entre Unión de Goya y Urquiza de la Leonesa, Chaco, desde las 20, dará inicio formalmente el Torneo Oficial de 1° División 2018, del Departamento Femenino de la ABCC. Compiten 11 equipos, y el domingo será el epicentro de las acciones con otros seis juegos.

26219924_10210568996837740_7214612021045718047_n

Urquiza de La Leonesa, Chaco

Del torneo serán parte un total de once equipos, Alvear, Regatas, El Tala, Unión Arroyito, Independiente, Malvinas 1536 Viviendas “A” y “B”, todos de la ciudad de Corrientes, Unión de Goya, y los equipos de la vecina provincia del Chaco, Villa San Martín y Juventud Villa Centenario de Resistencia y Urquiza de la Leonesa.

Como se juega

Todos contra todos por puntos a una ronda. Tras las cual el torneo continuará de la siguiente manera:

Los ubicados del 1° al 4° definirán por sistema de play-off al mejor de tres juegos, semifinales y finales el título de Campeón. (1° vs. 4°, 2° vs. 3°, los ganadores por el título y los perdedores por el tercer puesto).

Los ubicados del 5° al 8° definirán por sistema de play-off al mejor de tres juegos, cruces 5° vs. 8° y 6° vs. 7°, los ganadores jugarán por la Copa Desafío, y los perdedores por el 7° puesto.

Los que finalicen del 9° al 11° puesto, jugarán todos contra todos juegos ida y vuelta, y el ganador obtendrá la Copa Incentivo.

Naranja al aire

Abrirán el fuego precisamente dos equipos que con su presencia dan más realce a la competencia. Por un lado las chicas de Unión, que por primera vez jugarán este certamen, actuales campeonas provinciales y bicampeonas en Goya, que se medirán a Urquiza de la Leonesa, de la vecina provincia del Chaco que busca sumar competencia a su plantel.

En tanto el día domingo estará el plato fuerte, con la presentación de las bicampeonas de la ABCC, Malvinas 1536 Viviendas “A” que se medirán ante Alvear. También y debido al sistema de giras que presenta Unión de Goya, en horas de la mañana volverán a presentarse para medirse nada más ni nada menos que ante Villa San Martín de Resistencia, constante animador y protagonista de los torneos de la ABCC, entre los juegos más destacados de la primera jornada.

El certamen que ofrece diferentes variables y abre sus puertas a los clubes de otras jurisdicciones a participar, cumplimentando todas las normativas requeridas, permisos de sus Asociaciones y Federaciones de origen, el pago del Seguro Deportivo  impuesto por la CABB, entre otras cuestiones, sin el cual ninguna jugadora es habilitada,  es una forma más de buscar que la actividad  se consolide y pueda inclusive  expandirse y sirva de motivación a las más chiquitas, y cuyos certamen de divisiones formativas darán inicio próximamente.

La programación de juegos es la siguiente:

Sábado 5 de mayo

Estadio Santiago Simon

20.00 hs. Unión de Goya vs. Urquiza de la Leonesa

 

Domingo 6 de mayo

Estadio Santiago Simón

11.00 hs. Villa San Martín vs. Unión de Goya

18.00 hs. Regatas vs. Malvinas 1536 v. “B”

19.30 hs. El Tala vs. Unión de Goya

 

Estadio Martin A. Brisco

18.00 hs. Unión Arroyito vs. Juv. Villa Centenario

19.30 hs. Independiente vs. Villa San Martín

21.00 hs. Malvinas 1536 Viv. “A” vs. Alvear

Charly Win (Prensa DF/ABCC)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *