Chaco. Pinedo Central se quedó con la victoria ante Española

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Cerrando la fecha 28, del Provincial “Luis Pikaluk”, Pinedo Central derrotó a Española 84-74. Pinedo había logrado sacar 18 puntos de ventaja, pero Española dio pelea. Federico Tapponier con 22 y Hugo Reinoso con 20 fueron los goleadores del vencedor. En el local, Miranda aportó 18.

DSC_0323

Inicio con imprecisiones, por parte de Española y poca efectividad de Pinedo, que terminó siendo el equipo que abrió el marcador, tras dos minutos del inicio del juego, con un parcial 5-0. Promediando el cuarto, la visita con su efectividad lograba sacar 7 de ventaja (6-13). Española pagó caro sus errores ofensivos, que Pinedo no desaprovechó para escapar en el marcador 22-10. Española reaccionó, y también con el gol externo logró marcar un parcial 8-0 para descontar 18-22, con poco más de 2 minutos por jugar. Si bien los de Pinedo tenían la chance para aumentar la diferencia, Española no le permitió escaparse, con la defensa y mejor efectividad que al inicio. El primero se cerró 27-22 para la visita.

En el inicio del segundo, Pinedo comenzaba a estirar la diferencia, desde la línea de simples (8 puntos consecutivos). Con 7 minutos por jugar, la visita seguía arriba 33-25. De allí en más, lograba sostener la diferencia en 9 -10 puntos. Promediando el parcial, la visita lograba escaparse por 14. El primer tiempo se cerró para Pinedo Central 49-35.

En el inicio del tercero, Española descontó, con un parcial 3-0, pero Pinedo seguía sosteniendo una buena diferencia en el marcador. Con 4 minutos jugados, el parcial era de 5-3 para el local, que si bien lograba recuperar pelotas en defensas, no era efectivo. Apareció, nuevamente el gol exterior en Central, que se iba arriba por 18, promediando el cuarto. De allí en más, el juego se hizo de ida y vuelta, pero con Pinedo sosteniendo la diferencia, y cerrando el tercero 69-50. El último cuarto Pinedo Central, jugaba con la diferencia a su favor, ante un Española que no se daba por vencido. Promediando el cuarto, recortó la distancia a 9  (68-77). Con poco más de 2 minutos por jugar, Pinedo, desde la línea volvía a despegarse por 12, pero Española no se resignaba, y lo seguía de cerca, y volvía a descontar para quedar 8 abajo, con 1 minuto por jugar (74-82). Finalmente, Pinedo cerró el juego con triunfo 84-74.

DSC_0331

Síntesis

Española 74 (22-35-50) Franco Beduc 13, Emanuel Frugoni Zabala 11, Ezequiel Martinez 3, Beto Maluk 14, Roberto Zamora 9(F.I) Carlos Miranda 18, Ivan Avila, Gustavo Kolesnik 2, Denis Haldemann 4, Nicolas Sequencia.

DT: Miguel Pikaluk

Pinedo Central 84 (27-49-69) Emiliano Noir 8, Marco Morassi 9, Federico Tapponier, 22 Santiago Barreto 13, Hugo Reinoso 20(F.I) Cristian Aguilar, 8 César Cativa, Juan Cruz Herrera, Santiago Bravo 4.

DT: Emiliano Noir ( C )

Árbitros: Walter Navarro, Cesar Oviedo. CT: Alejandra Moreno

Estadio: Coco Arrudi (Española)

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire. Foto: Héctor Morales para El Deportivo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *