Atlético Saladas empató la serie ante Central y habrá quinto juego

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En otro partido durísimo y a estadio repleto, el rojo le ganó nuevamente a Central Argentino Olímpico Ceres por 96-80 y logró empatar la serie en dos. El capitán Frencia encabezó el goleo de la noche con 20 puntos, secundado por Torné con 15; mientras tanto, en la visita se destacaron Benítez y Vittar, ambos con 16. El quinto juego será en el interior santafesino el próximo domingo 13 de mayo.

thumbnail_TFB Triunfo ante Ceres 1

Un primer cuarto bastante cortado por distintas situaciones, pero principalmente por las decisiones arbitrales sancionando prácticamente todas las faltas. Comienzo equilibrado con Ceres mejor en los pases y selección de lanzamientos, pero de la mano de Serantes cortando hacia al aro y Torné con sus tiros en zona dos el rojo lo emparejó. Un triple a la carrera del “Chinito” González a 3´ 45´´ 16-10 obligó a Lancellotti a refugiarse en tiempo muerto, pero de todas formas el local lo cerró mejor 29-18.

Un segundo periodo “a pura bomba” por parte de ambos donde mejoró la visita sustancialmente pese a la carga de faltas. Quintana viniendo desde la banca convirtió dos triples consecutivos (46-42 a 40” del cierre) sumado a las penetraciones de Vittar. El rojo con un encendido capitán Frencia contestó de tres, más el aporte fundamental de Andrés en la media-cancha con 9 pts. (3 de 4 en triples) de ese modo pudo cerrar mejor 52-42 e irse a vestuarios.

El rojo no entró bien a la segunda mitad, y Central metió un parcial de 8-0 con Lizárraga (dos triples) y Vittar como abanderados 52-53 (a 6 minutos). Saladas volvió a las fuentes y se pasó la bola, volvió a trabajar mejor las ofensivas y con la aparición de Cognigni (2 bombas, 3´ 17´´ 61-56) retomó el mando en el marcador y se metió al último cuarto ganando 71 a 64.

Ya en los últimos diez minutos, Central Ceres salió a quemar las naves y complicó más de la cuenta. El misionero Benítez complicó con sus tiros de tres (dos seguidos) al igual que Vittar; pero Atlético lo tuvo muy regular al ´Pipi´ Torné capitalizando rebotes ofensivos y anotando en segunda instancia, lo cual le permitió seguir arriba. La inteligencia y precisión del “Chinito” González en la conducción, más las arremetidas de Serantes y Spikerman fueron decisivas para quebrar el partido y ganarlo por 96 a 80.

De esta forma, el rojo de calle Alvear equiparó una de las series más parejas de estos Cuartos de Final de la Conferencia Norte y forzó un quinto y definitivo encuentro en el noroeste santafesino, que será de inmediato este domingo 13 en el estadio “Raúl Braica”. La única mala, el esguince de tobillo del Gaby Frencia.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (96): Néstor Serantes 12, Juan Cognigni 14, Gonzalo Spikerman 9, Edgardo Torné (x) 15 y Germán Frencia (c) 20 (F.I.), José González 10, Gabriel Frencia 2 (-), Germán Andrés 10, Matías Núñez 4 y Lautaro Arold 0. DT: Fredy Cano.

C.A.O. Ceres (80): Matías Salicru (c) 6, Luciano Lizárraga 12, Milton Vittar 16, Franco Benítez 16 y Pablo Martínez (x) 10 (F.I.), Germán González 7, Brian Buticci 5, Pablo Quintana 8, Leonardo Solís y Danilo Milanesio 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 29-18, 52-42 (23-24), 71-64 (19-22) y 96-80 (25-16).

Árbitros: Ramiro Barón (Gualeguay) – Daniel Bernachi (La Paz) (ambos de Entre Ríos). CTécnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Serie: 2-2 / 5° y último juego: domingo 13-05 en Ceres, Santa Fe.

(x): se retiraron por cinco faltas / (-): se retiró lesionado.

 

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *