Chaco. Italiana venció a Española y busca cerrara la fase regular lo más alto posible

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana derrotó a Española 95-66, en el juego válido por la 29° fecha del Provincial “Luis Pikaluk”. Emanuel Frugoni, de Española fue el goleador con 20 puntos, en Italiana Veliz aportó 16, y hubo cinco jugadores con doble dígito. Acción venció a Hércules 91-46

ita-espa

Italiana comenzó el juego con un parcial 9-2 (cinco puntos de Arrudi), aprovechando los errores defensivos de Española, que no lograba armar su zona. Promediando el cuarto, Italiana sumó su efectividad en el tiro externo (cinco triples en el primer parcial, 8 en el primer tiempo), para sacar 10 (15-5). Tras el minuto pedido por Pikaluk, Española mejoró su desempeño ofensivo, para descontar, pero seguía sin poder sostener la firmeza defensiva, e Italiana lo aprovechó para  mantener la distancia, y cerrar 29-18 el primer cuarto.

En el segundo, Española comenzó a tomar más rebotes en defensa, y aunque le costaba armar un contragolpe efectivo, logró descontar a 8, y aprovechar la sequía de Italiana que tardó casi cuatro minutos en conseguir su primer gol de campo, y se cargó de faltas (terminó el primer tiempo con tres jugadores con tres faltas: Guerra, Arrudi y Duarte), antes de promediar el cuarto. Seguía arriba 34-30.Los movimientos en el banco, le permitieron a los tanos reaccionar, y volver a tomar distancia en el marcador (a pesar de fallar 6 tiros libres casi consecutivos). Española logró recortar la distancia que Italiana había sacado, desde la línea, y el primer tiempo se cerró 49-36 para los dueños de casa.

DSC_0032

El tercero comenzó con un parcial 4-0 de Española, que se puso 9 abajo. Italiana reaccionó, y bajo el tablero logró empatar el parcial (4 de Veliz, que logró 10 en el parcial), y sacar 13, nuevamente. Española, con Frugoni (8 puntos en el parcial) se mantenía en la pelea, pero con sus internos cargados de faltas, se complicaban para defender a Veliz. Comenzó a aparecer, nuevamente el tiro externo (7 en el cuarto) Italiana que se escapó en el marcador 61-45, promediando el cuarto. El tercero terminó 81-52 para Itlaiana, que hasta ese parcial llevaba 15 triples en el juego.

En el arranque del último cuarto, ambos equipos corrieron mucho, pero no estaban efectivos, principalmente al momento de definir los contragolpes. Italiana seguía sosteniendo una amplia diferencia que definió el partido. Fue triunfo de Italiana 95-66.

Síntesis

Italiana 95 (29-49-81) Agustín Guerra 6, Facundo Alegre 13, Martín Arrudi 15, David Frontalini 12, David Veliz 16(F.I) Marcelo Casares 2, Mateo Ainszestein 10, Tomas Ferraro 12, Fernando González0, Jorge Medina 0, Juan González 7, Augusto Duarte 2.

DT: Mauro Aleksandrowicz

Española 66 (18-36-52): Emanuel Frugoni 20, Franco Beduc 5, Denis Haldemann 5 Roberto Zamora 0, Beto Maluk  9 (F.I) Drazen Milovich 5, Carlos Miranda 6, Ivan Avila 0 9, Ezequiel Martinez, Carlos Vallejos 0, Gustavo Kolesnik 7.

DT: Miguel Pikaluk

Arbitros: Sebastián Vasallo, Ivan Huck. CT: Alejandra Moreno

Estadio: Antonio Golob (Italiana)

Mariana A. Alegre. La Naranja en el Aire Foto: Osbaldo Martín El Deportivo. 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *