Atlético Saldas cayó ante Central Argentino y se despidió del torneo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En el quinto y último juego de la competitiva llave de Cuartos de Final en la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo perdió en su visita a Central Argentino Olímpico Ceres por 105 a 93, finalizando así su participación en esta temporada. El pívot santiagueño Pablo Martínez fue el goleador de la noche con 24 puntos, mientras que Germán Andrés con una producción de 22 unidades, fue el artillero de la visita. Ceres está en las semifinales.

thumbnail_32368772_1027067057455735_1895523145381576704_n

Un primer tiempo muy bien planteado por Atlético Saladas y muy equilibrado en líneas generales, sobresaliendo por la alta efectividad en tiros de tres puntos. Pero en el tercer cuarto estuvo el quiebre, Central Ceres cerró mejor su defensa y a Atlético le costó llegar claramente al aro, siendo esto aprovechado por el anfitrión con un buen pasaje del misionero Benítez, más las corridas y lanzamiento de Vittar y Lizárraga. En los diez minutos finales, Saladas buscó limar diferencias y apostó al juego interno con Frencia y Torné, más su media cancha, pero con Salicru en la base, los cerecinos trabajaron mejor el resultado y lo ganaron por 105-93.

Así, Central pasó a las semifinales (instancia nacional) del TFB donde ahora se cruzará con los equipos de la Conferencia Sur, logrando algo histórico para esa institución. Por su parte, Atlético Saladas redondeó otra exitosa temporada siendo el mejor equipo correntino clasificado en fase regular y quien llegó más lejos en la dura categoría del básquetbol argentino.

 

Síntesis:

C.A.O. Ceres (105): Luciano Lizárraga 23, Germán González 15, Milton Vittar (x) 23, Franco Benítez 12 y Pablo Martínez 24 (F.I.), Brian Buticci 0, Pablo Quintana 8 y Matías Salicru (c) 0. DT: Enrique Lancellotti.

Atlético Saladas (93): Néstor Serantes 2, Juan Cognigni 17, Matías Núñez (x) 6, Edgardo Torné 11 y Germán Frencia 20 (F.I.), José González 12, Gonzalo Spikerman 3 y Germán Andrés 22. DT: Fredy Cano.

Parciales: 25-25, 27-23, 27-18 y 26-27.

Árbitros: Ezequiel Macías, Martin Pietromonaco y Cristian Díaz C.T  Juan Pablo Castello.

Estadio: “Raúl Oscar Braica”, Club Central Argentino Olímpico Ceres (C.C.A.O.) Ceres, Santa Fe.

Serie: 3-2 para Ceres, clasificado.

(x): Se retiraron por cinco faltas.

 

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *